NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso espera que le dejen salir por 30 millones de euros

Xabi Alonso quiere que su futuro deportivo esté ligado al Real Madrid a partir de la próxima temporada. De momento, tendrá que esperar a que Benítez dé luz verde a su venta. Por eso hablará con el técnico cara a cara y le pedirá que acepte su marcha por un precio razonable.

<b>¿NOS VAMOS AL MADRID? </b>Villa y Xabi Alonso han hablado de su futuro estos últimos días.
chema díaz

Xabi Alonso (Tolosa, 25 de noviembre de 1981) tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid, tan claro como lo tiene Villa. Los dos, estos días en Suráfrica, hablan de que les gustaría compartir un futuro deportivo juntos en el mismo equipo. Por eso cuando España acabe su participación en la Confe Cup (el día 28 se juega la final), Xavi Alonso tendrá una conversación seria y directa con Rafa Benítez donde le dirá que quiere marcharse del Liverpool y que no sea él el que sabotee su salida.

Le hablará a la cara, sin rodeos. Le explicará que quiere volver a la Liga española, que su etapa en el Liverpool está caducada y que no quiere que el tren del Madrid pase una segunda vez por su puerta y no se suba en marcha para cogerlo. Además, le pedirá que le deje salir por 30 millones de euros como máximo, una cantidad que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar.

El centrocampista espera que Benítez entre en razón aunque está al tanto de las declaraciones del técnico en las que ha dicho que no traspasaría a Xabi Alonso por menos de 40 millones. Está como loco por formar parte de un Madrid renovado en el que podrá jugar junto a Kaká, Cristiano o Ramos y Casillas, a los que ya conoce perfectamente y con los que se lleva de maravilla.

Arbeloa. Álvaro Arbeloa es otro de los nombres que podría entrar en la negociación. El lateral derecho, que acaba contrato en 2010, podría ser incluido en la operación si su precio fuera asequible. A Pellegrini es un jugador que le gusta, además procede de la cantera del Madrid y conoce perfectamente la casa y la filosofía del club. Florentino y Valdano estarían dispuestos a pagar por él unos cinco millones de euros. Así que el montante de la operación de los dos futbolistas sería en ese caso de 35 millones de euros.