NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Confecup | Egipto - EE UU

Zidan espera a España

Egipto le reserva ante EE UU por si llegan a semifinales

Actualizado a
<b>EL HADARY SE PUEDE PERDER LAS SEMIS.</b> Egipto, que se clasificará seguro si consigue una victoria por tres goles, podría perder a un baluarte: El Hadary. El meta ya ha visto una tarjeta amarilla, por lo que si es amonestado hoy no podría jugar por sanción las semifinales en caso de pasar.
reuters

Egipto sólo tiene por delante la barrera de Estados Unidos para plantarse en semifinales en perjuicio del campeón del mundo, Italia, al que derrotó en un partido histórico para los faraones, que se convirtieron ese día en la primera selección africana en ganar a la squadra azzurra.

Si atendemos al juego que Egipto ha desplegado durante la Confecup, Estados Unidos no debe darle mayores problemas. Otra cosa es si atendemos a la clasificación mundial de la FIFA, donde EE UU es la número 14 y Egipto la 40.

Zidan, el delantero egipcio del Borussia de Dortmund, se lesionó en el encuentro contra Italia. Hoy estará en el banquillo y la intención de su seleccionador, Sheata, es darle reposo con el fin de tenerle en condiciones de jugar las semifinales. Zidan está ya metido en esa cita: "Después de jugar contra Brasil e Italia, no me perdería por nada el partido contra España. Pero antes tenemos que conseguir cumplir con el pronóstico y ganarle a los Estados Unidos".

EE UU aún tiene posibilidades de clasificación. Una victoria de Brasil sobre Italia y una goleada a Egipto les podrían meter en semis. Está duro, pero no imposible. También Italia podría entrar si los resultados le son favorables. Pero Brasil y Egipto son los que lo tienen mejor porque con ganar les basta. No dependen de terceros ni de más combinaciones.

Por esa necesidad de ganar, EE UU pondrá en juego su artillería. Tres jugadores, Donovan, Altidore y Dempsey tratarán de hacerle gol al héroe egipcio de la semana: El Hadary.

Sheata

"Después de ganar a Italia no podemos tirarlo todo por la borda. Hay que ganar este partido y tratar de alcanzar las semifinales. Para Egipto sería un éxito sin precedentes".

Bradley

"No quiero que mis jugadores se den por eliminados sin agotar todas nuestras opciones. Pasan primero por golear a Egipto y confiar en la victoria de Brasil sobre Italia".