NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino ya tiene lo que pidió... a la espera de Iván

No piensan que Lo Pelat dé el sí antes del miércoles

<b>EL DESEO. </b>De la Peña puede confirmar en los próximos días su continuidad en el Espanyol.
carlos mira

Mauricio Pochettino ya tiene encaminado a su Espanyol, o al menos al que está diseñando junto a Ramon Planes. El entrenador del primer equipo ha seguido de cerca estos primeros fichajes, que son de su total confianza. Verdú, Nakamura y Ben Sahar le convencen, si bien se está pendiente de la confirmación oficial del fichaje de estos dos últimos.

El caso de Nakamura es claro. Tal y como ya informamos en su día, su contrato con el Celtic le exige guardar silencio hasta el lunes a riesgo de tener que pagar una multa en el caso de que se hiciera pública la contratación por parte de otro club. Así que se espera que la web del Espanyol dé la oficialidad mañana, que el japonés aterrice el martes y sea presentado quizá el mismo martes.

Para Ben Sahar, más de lo mismo. El fichaje está atado y el israelí también podría aparecer por Barcelona el martes.

¿Y De la Peña? Paciencia. El jugador ha pedido unos días. Algunas voces autorizadas del club deslizaban ayer que no estaba "tan clara" la renovación del cántabro. Cierto es que la posturas están cada vez más cerca. El futbolista regresará a Barcelona en las próximas horas y va a tener que escuchar en boca de su representante, Manel Ferrer, en qué condiciones va a firmar su prolongación por dos temporadas.

Pochettino dio claras instrucciones sobre qué posiciones reforzar. A no ser que Sergio Sánchez se marche, no se espera fichar a un central. Se cambiaría esta decisión si Marc Torrejón forzara su marcha. Ambos están concentrados con la Sub-21, pero pueden volver ya mañana.

La operación salida, a punto

Los responsables deportivos se van a poner a trabajar ahora para aligerar de peso la plantilla. Pochettino no quisiera más de 21 jugadores fijos, para luego poder mover piezas con el filial. Así que después de dar sólo dos bajas (Rufete y Lacruz), la operación salida se tiene que reactivar. No hay mucho movimiento, es decir, que no hay ofertas por nadie tras descartar los tres millones de euros que ofrecía el Valencia por Sergio Sánchez. Desde mañana se empezará a poner en el mercado a los Beranger, Valdo, Javi Ruiz...