Primeros contactos con el Sporting por Matías

Liga BBVA | Villarreal

Primeros contactos con el Sporting por Matías

Primeros contactos con el Sporting por Matías

La reunión tuvo lugar en Londres y en ella estuvo Llaneza

Tras una semana de noticias, rumores y reuniones secretas, a las que desde el Villarreal se asegura no tener conocimiento de las mismas, por primera vez y en el día de ayer, fuentes de la entidad castellonense reconocieron a este periódico una primera toma de contacto con el Sporting de Lisboa. Unas primeras conversaciones que abren las puertas a un hipotético traspaso de Matías Fernández a un club como el portugués, como ya se venía especulando a lo largo de la última semana, a pesar que desde el Villarreal se aseguraba no tener conocimiento del mismo.

Esta primera toma de contacto serio entre las dos entidades se produjo este viernes en Londres, donde José Manuel Llaneza y el Director General amarillo, Fernando Roig Negueroles, se vieron las caras con directivos del Sporting de Lisboa. En esta reunión, los emisarios del club luso transmitieron el interés por hacerse con los servicios de Matías Fernández, al que el Villarreal le busca una salida en forma de traspaso. De todas formas, parece que en este primer contacto ni se habló de ofertas ni de cantidades en las que se podría manejar esta operación.

A partir de ahora y en esta próxima semana, es muy posible que ambos clubes se sienten a negociar la posible marcha del futbolista, siempre y cuando la oferta sea, como siempre apunta el Villarreal, un buen negocio para las tres partes.

También les ofrecieron a Escudero

Durante esta reunión que mantuvieron los representantes de los dos clubes, el Villarreal también puso encima de la mesa el nombre de Damián Escudero, que esta temporada ha estado cedido en el Valladolid. Sin embargo, el Sporting de Lisboa ha descartado su incorporación, ya que si en la parte deportiva no vería con malos ojos su contratación, es la parte financiera la que hace imposible la misma. Así, no parece que fuera un negocio apetecible para un Sporting que está centrado en poder encontrar un sustituto al Pipi Romagnoli y que se ha fijado en el internacional chileno. No obstante, también queda claro que Escudero es uno de los futbolistas a los que el Villarreal también le está buscando una salida este verano con la intención de poder hacer caja para acometer otros refuerzos que, según comenta la directiva, "serán ilusionantes".