León advierte en Argentina que Pavone no se moverá

Liga BBVA | Betis

León advierte en Argentina que Pavone no se moverá

León advierte en Argentina que Pavone no se moverá

toni rodríguez

El presidente: "Será una pieza clave para el ascenso"

El club no dejará salir al 'Tanque' Pavone según las declaraciones de Pepe León, el presidente bético, a la cadena TyCSports, en el programa 'Indirecto': "El futuro de Mariano Pavone es jugar en el Betis este año y la próxima temporada que es la duración de contrato que tiene. El entrenador actual (por Antonio Tapia) cuenta con él y no podemos cederlo bajo ningún concepto a ningún equipo". Así de tajante se mostró el dirigente sobre la posibilidad de que el delantero recalase en San Lorenzo de Almagro.

No sólo el conjunto de Simeone se ha interesado en Pavone. Cualquier equipo que se precie ha tentado la situación del jugador, que según sus declaraciones, no tiene muy claro eso de jugar en Segunda aunque su contrato diga otra cosa. León recordó lo importante que consideran al argentino en el plantel bético: "No va a haber ninguna negociación con ningún equipo. Estoy convencido de que este año va a disfrutar de jugar en el Betis y será uno de nuestros goleadores. Va a ser una pieza importante para lograr el retorno a Primera".

El jugador, que llegó al Betis por algo más de siete millones euros, ha perdido cartel y, hoy por hoy, los números que han trascendido no superaban los cuatro millones. De esta forma, el Betis parece firme en su intención de no vender a ningún jugador a la baja a pesar del descenso, y menos si Antonio Tapia cuenta con él como le ha hecho saber el preparador cordobés a la directiva del club helipolitano.

"Tuvo un problema con Chaparro"

El presidente verdiblanco justificó el poco nivel mostrado por el atacante durante esta última temporada a un desencuentro con el equipo técnico: "El futbolista tuvo un problema con un antiguo preparador, que ya no está (por Chaparro), y estoy seguro que va a volver para hacer la pretemporada con la misma alegría". Finalmente, para no dejar un solo resquicio a la duda, sentenció categóricamente: "Los contratos se firman para cumplirlos y Pavone se comprometió con nosotros y deberá cumplir tanto si jugamos en Segunda como en cualquier otra categoría". En Argentina, a partir de las palabras del dirigente verdiblanco, dan por imposible la repatriación de Pavone.

Ricardo y Peña se inclinan por otras ofertas y no vendrán

Dos de los jugadores que estaban en la agenda verdiblanca de los refuerzos para el próximo curso, Ricardo y Paco Peña, han llegado a un acuerdo con Tenerife y Hércules, respectivamente, reduciendo a cero las posibilidades de recalar en Heliópolis.

Ricardo, mediocentro del Tenerife, fue tentado por la secretaría bética, pero el ascenso ha hecho que renueve su contrato con los isleños y su destino se aleja del Betis. El caso de Paco Peña, aunque aún no está cerrado, es casi seguro que abandone el Murcia para enrolarse en las filas del Hércules. ­