NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 1 - Xerez 1

David deja pocas opciones de ser campeón al Xerez

Un gol del delantero céltico le da medio título al Tenerife

Javier Peña
<b>DESAPARECIDO. </b>Dinei firmó un partido muy gris el día de su despedida como futbolista del Celta. Fue presa fácil para los xerecistas.
DESAPARECIDO. Dinei firmó un partido muy gris el día de su despedida como futbolista del Celta. Fue presa fácil para los xerecistas.

Allá por el minuto 60 del partido de ayer (es decir, después de más de una hora de tedio absoluto), una parte de la escasa hinchada del Celta se puso a hacer la conga en Balaídos y a cantar el ya archifamoso "hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual".

Las últimas cinco palabras de este estribillo debían de estar tarareándolas también los futbolistas sobre el césped. Por lo menos, esa es la impresión que daban, especialmente los del Xerez. Y es curioso, porque si alguien se jugaba algo eran los azulinos. Estaba en juego la honrilla de ser campeón de Segunda, que no es poca cosa. Tras el empate de ayer, el Tenerife lo tiene en su mano. Los chicharreros se llevarán el título si le ganan esta noche al Castellón en el Heliodoro Rodríguez.

Tal vez el calor impidió el espectáculo y quizás lo adivinó la afición celeste, que prefirió la playa y, con apenas 3.000 seguidores en las gradas, firmó una de las peores entradas de la historia del club. Lo cierto es que cuando las temperaturas dieron un respiro, en los últimos quince minutos, se vio algo de fútbol.

Minutos de fútbol. Los que más ganas le pusieron fueron Rosada, Dani Abalo y David. Un servicio del arousano al delantero terminó con un remate a la cruceta del toledano, con Porato ya batido. Pero la diferencia la puso el flamante equipo de Primera. En el único latigazo xerecista, Viqueira habilitó a Antoñito que batió en el mano a mano a Falcón entrando desde muy atrás.

El Celta no quería despedirse con la enésima derrota de su hinchada y buscó con algo más de ahínco (o simplemente con un poco de ahínco) su enésimo empate. Lo tuvo otra vez David en un remate a bocajarro desde el punto de penalti, que Porato desvió otra vez al larguero. Por fin, el toledano tuvo al premio a su insistencia en los últimos instantes e hizo justicia con la igualada.

Eusebio: "La actitud me ha gustado"

"Está claro que las condiciones climatológicas afectan, pero había que hacer un esfuerzo porque estábamos en casa ante nuestro público. Lo intentamos y no pudo ser, pero estoy satisfecho con la actitud del equipo. Había un condicionante muy importante, que era evitar la alineación indebida. Lo he tenido en la cabeza en todo momento y por eso no he agotado los tres cambios".

Esteban Vigo: "Este partido sobraba"

"Después de lo conseguido, este partido sobraba para nosotros. Con el calor que hacía tenemos que irnos contentos porque sólo se nos ha lesionado un jugador y podían ser más. Al final empatamos y por ahora somos segundos seguro. Estuvimos de fiesta hasta el jueves y así es difícil hacer una valoración del choque. Es cierto que pudo ser mi último partido con el Xerez, pero espero que no sea así.