NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Real Murcia 1

Un soso Murcia se deja remontar en su despedida

Pico 'mojó' por fin con el primer equipo. Debutó M. Marín

José A. Vera
<b>TRÁMITE. </b>El Murcia salió a hacer lo justo, se encontró con un gol y al final, como era de esperar, le acabaron remontando.
TRÁMITE. El Murcia salió a hacer lo justo, se encontró con un gol y al final, como era de esperar, le acabaron remontando.J. OBRERO

En la despedida de un año horrible (sobre todo por la primera parte del campeonato y gracias al que todos ya saben) no podíamos esperar un Murcia brillante. Los de Campos salieron al Nuevo Arcángel a hacer acto de presencia y poco más. Aguantaron el tipo como pudieron y como el Córdoba tuvo algo más de ganas (sobre todo porque jugaban ante su gente) pues el partido se quedó en casa. Derrota grana y caída hasta el decimocuarto puesto (datos para los amantes de la estadística).

El Córdoba arreó desde el principio y Alberto tuvo que emplearse a fondo. El Murcia jugó a inventarse una defensa: Ochoa se lesionó en el calentamiento y Campos probó en su sitio a Bruno mientras Xisco hacía las veces de Paco Peña (lo de su culebrón con el club para marcharse al Hércules igual da para algún capítulo más). Pues bien, los visitantes se dedicaron a aguantar al rival y a esperar a que sonara la flauta y en una de esas llegó el gol. Centro de Núñez desde la derecha -lo poco que ha hecho esta temporada ha llegado al final- y testarazo picado de Pico. El muleño lo celebró con rabia. Era su primer gol con el primer equipo después de años luchando por estar con los mejores. Se lo merecía.

El Murcia jugaba cómodo pero tampoco era justo que el Córdoba fuera por debajo. Gol anulado a Guzmán por mano previa y el empate que estaba al caer. Jugada calcada al tanto grana y ¡zas! La cuelga Arteaga y Carpintero adentro. Descanso y a esperar.

El chaval tuvo minutos.

De los pocos alicientes que presentaba el partido se contabiliza el regreso de Dialiba (desafortunado seis meses después de su último partido, al igual que un Despotovic al que sentó Campos al descanso) y el debut de Mario Marín. El chaval conectó bien en la banda izquierda -y eso que su puesto natural es el diestro- con Capdevila, de lo más destacado del tramo final.

Ambos equipos se relajaron, sobre todo el Murcia (destacar el arrojo y la clase de un Movilla que ayer se despedía de grana, todo un profesional) y en un arrebato Pepe Díaz, tras triangulación de Asen y José Vega dio cuerpo a una remontada esperada y lógica.