NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 2 - Las Palmas 2

Dos penaltis se interponen en la victoria del Levante

Los valencianos se pusieron 2-0 pero Márquez no falló

Javier Mínguez
<b>INFALIBLE. </b>El delantero canarión Márcos Márquez, en la imagen celebrando uno de sus dos goles, no falló desde los 11 metros.
INFALIBLE. El delantero canarión Márcos Márquez, en la imagen celebrando uno de sus dos goles, no falló desde los 11 metros.biel aliño

Se relamía el Levante con la posibilidad de acabar sexto su brillante temporada y se le puso muy de cara, ganando 2-0 en el minuto 77'. Pero enfrente había un rival que les creó mucho peligro y, además, la Real cumplió en Elche. Tampoco quiso renunciar al protagonismo el colegiado, que señaló dos penaltis: el primero, por una mano de Tena y, el segundo, más discutido. Al final, los dos se fueron con sabor agridulce: los valencianos, por dejar escapar una renta de dos goles y por culpa del punto fatídico y, los visitantes, porque renunciaron a más de la mitad del partido y no borraron su sufrimiento con un triunfo.

Tras las hostilidades previas, con avisos de Omar y Pablo Sánchez, Marc e Iborra, dos productos de la cantera granota, se adueñaron del centro del campo. Por si fuera poco, fueron ellos los que abrieron y concluyeron el 1-0. Marc ensanchó el campo hacia Miguel con un pase magistral y el madrileño, con un centro no menos bueno, la puso en la frente de Xisco. El mallorquín se la cedió a Iborra para que la empujara con la testa hacia la red. Era más efectivo el Levante pero no dispuso de muchas más opciones, mientras que la UD, que dormitaba, sólo contó con fuegos artificiales del inquietante Marcos Márquez y su compinche Pablo Sánchez.

Revolución.

Poco le gustó a Castellano lo que vio en el primer tiempo y pagó los platos Pablo Sánchez, para dar entrada a Armiche. Acertó el técnico visitante al dar la oportunidad a este joven de 20 años, como hizo con Ramdy de titular, porque fueron dos de los mejores en el cuadro canarión. Enseguida se notó la mejora. Jorge, perdido hasta ese momento, lanzó un zambombazo que se estrelló en el larguero, previa mano prodigiosa de Manu Herrera. Luego, Armiche puso a prueba la resistencia del poste y la respuesta la encontró en una volea de Pallardó, que obtuvo una buena respuesta de Pindado. Jorge Pina, en el 76', se apuntó a la moda de castigar los palos y le pegó a la escuadra. El aragonés se resarció un minuto después con un pase de la muerte a Gorka, para el 2-0. Luego entró en juego Martínez Franco: vio una mano de Tena que castigó con pena máxima y un penalti de Pina a David. Ni que decir tiene que Marcos Márquez no falló y cazó al vuelo el empate.

Ramdi tuvo un buen estreno

El interior zurdo tuvo un buen debut con Las Palmas. Volvió loco a Molinero, creando mucho peligro desde su banda, y cumplió con las expectativas.

F. Castellano "Nos jugábamos el honor aquí"

Nos jugábamos el honor y no estoy muy contento con lo que he visto sobre el terreno de juego. Ramdy y Arniche son gente muy joven y creo que el año que viene se puede contar con alguno de ellos. En cuanto a mi paso por el banquillo, estoy contento porque nos hemos salvado pero yo soy un entrenador muy exigente y la afición esperaba una victoria para olvidarse de todo el sufrimiento y no lo hemos logrado. Kresic no me ha dicho nada aunque yo soy un hombre de la casa".

Luis García "La temporada es de notable"

Estoy muy contento, porque terminamos séptimos u octavos, es decir, una buena posición. Hago un buen balance y ahora tenemos ganas de descansar y volver a ilusionarnos. La temporada no ha sido de diez pero sí de notable y me alegro porque tenemos un equipo humilde. Nos vino bien ganar el primer encuentro ante el Zaragoza y, a partir de la derrota en casa con el Celta, se vio el Levante que yo quería. Creo que el año que viene podemos tener el mismo nivel que este año".