NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Acelerar la 'operación salida', prioridad para poder hacer caja

Sería una forma para compensar que se quede Villa

Ó. M.
<b>MUCHO TRABAJO. </b>Manuel Llorente y Javier Gómez buscan fórmulas para equilibrar el presupuesto.
alberto iranzo

Como aseguró el viernes para justificar su decisión, Manuel Llorente ha sopesado las ventajas y los inconvenientes de traspasar a David Villa. Y, ahora mismo, entiende que la marcha del asturiano no es necesaria desde el punto de vista económico. Para hacer caja, el presidente del Valencia considera prioritario acelerar la salida de los futbolistas que no entran en los planes del club ni del cuerpo técnico y que podrían dejar los ingresos que se necesitan para acometer otros fichajes.

Así, Fernando Gómez confía en poder acelerar la próxima semana las salidas de Emiliano Moretti, Miguel Brito y Edu Gaspar. Entre los tres podrían dejar entre seis y ocho millones de euros. Por lo menos, ése es el objetivo que se ha fijado el club, que también se ahorraría un buen pellizco en forma de fichas. El Génova parece el mejor colocado para hacerse con el italiano; por Miguel aún no hay ofertas en firme, aunque se le busca una salida en la Premier y en el Calcio; mientras que Edu quiere la carta de libertad para marcharse al Corinthians. "Quiero volver ahora, pero también tengo contrato con el Valencia. He recibido ofertas de otros clubes de España y de Inglaterra, pero si salgo es para regresar al Corinthians", reconoció ayer Edu a 'globoesporte'.

También escucharán ofertas por Fernandes, Angulo o Vicente, aunque su salida se antoja más complicada, mientras que otro que podría dejar entre ocho y diez millones de euros será Nikola Zigic.