Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Almería

Antolín Alcaraz, candidato para suplir a Carlos García

Paraguayo de 26 años del Brujas, costaría un millón

Rafa Espino
<b>PRIMERA OPCIÓN. </b>Alcaraz, a la izquierda, con el Brujas.
afp

Aún no ha salido Carlos García del Almería y ya empiezan a sonar los candidatos a sustituirlo en el centro de la defensa. El primero en entrar en la lista es el paraguayo Antolín Alcaraz, defensa central del Brujas, de 26 años, que al igual que el primer fichaje rojiblanco, Fabián Vargas, no ocupa plaza de extracomunitario.

El futbolista paraguayo firmó en abril de 2007 por el conjunto belga mediante un contrato que lo unía por tres temporadas. Aún le queda una, por lo que el Almería deberá abonar una cantidad que rondaría el millón de euros. Y se vuelve a hablar, con Antolín, de un futbolista sudamericano y es el propio presidente rojiblanco, Alfonso García, el que afirma que "hay que buscar en el mercado sudamericano porque contratar a futbolistas nacionales en buen momento es muy complicado por el coste del traspaso y la negativa a vender de los clubes".

El interés del Almería por Antolín se produjo hace tres semanas, antes incluso de que las negociaciones para la marcha de Carlos García al Betis se hubiesen iniciado. Ahora, el nombre del paraguayo, vuelve a surgir con fuerza, y es que Hugo Sánchez quiere a cuatro defensas centrales, al igual que en la temporada pasada.

La trayectoria deportiva de Alcaraz, que se inicia en el año 2000 en el Teniente Fariña de Paraguay es pintoresca. Ha recorrido cinco equipos en nueve temporadas. En 2001 fichó por el Racing de Avellaneda argentino, para un año después, dar el salto a Europa. Pasó un año en la Fiorentina y luego formó parte del Beira Mar. Cuatro años después, en 2007, fue contratado por el Brujas, donde sigue hasta hoy.

Considerado una gran promesa

Cuando Antolín Alcaraz firmó con el Fiorentina italiano tenía tan sólo 18 años. Era y sigue siendo extraño ver a un jugador paraguayo volar hasta el continente europeo a tan corta edad. Por esa razón, en su país se le auguró una carrera profesional cargada de éxitos.