Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valladolid

El padre de Camacho ya fue blanquivioleta

Jugó en el Valladolid de Pachín durante la temporada 1978-79

C. R. Martínez
<b>PROMESA. </b>El joven jugador ha jugado mucho en el Atlético.

Uno de los posibles beneficios que puede obtener el Valladolid con la venta de Sergio Asenjo es hacerse con los servicios de una de las promesas más importantes de la actual plantilla del Atlético de Madrid, Ignacio Camacho (Zaragoza 1990) en propiedad. El centrocampista es parte de la primera oferta que el club colchonero realizó a la directiva vallisoletana por la venta del portero y, aunque Camacho cuenta también con el interés de otros equipos, todo indica que el Valladolid luchará por él y será inflexible a la hora de negociar.

Se da la circunstancia de que Camacho viene a redondear una larga saga futbolística en su familia. Empezando por su padre, Juanjo Camacho, que antes de dejar el fútbol en activo a los 29 años se enfundó durante un año la camiseta blanquivioleta. Fue durante la temporada 1978-79 en Segunda División, el año previo al ascenso del equipo a la máxima categoría. El padre de los Camacho llegó a Valladolid en calidad de cedido por el Zaragoza, jugó un total de 12 partidos consiguiendo dos dianas en una temporada en la que el equipo, dirigido entonces por Pachin, luchó hasta la última jornada por el ascenso. Al mando del club estaba Gonzalo Alonso y su directiva decidió al final de temporada no prolongar su cesión.

Buena persona. Juanjo Camacho volvió a Zaragoza dejando el poso de una buena persona y de un delantero rápido e incisivo como recordaba Antonio Santos, compañero de equipo por aquella época.

La tradición futbolística de la familia no se queda ahí. Su hermano mayor, Juanjo Camacho, campeón de Europa sub- 16 con la generación de Casillas, continúa jugando al fútbol. Al contrario que su hermano pequeño, que pronto (en cadetes) decidió fichar por el Atlético de Madrid cuando le pretendían Real Madrid, Espanyol y Barcelona, él se quedó en Zaragoza, equipo con el que debutó en diciembre del año 2004 frente al Brujas, pero que no le dio muchas más oportunidades. Por si esto fuera poco, la familia contaba también con el talento del hermano intermedio, Borja, al que un accidente le apartó prematuramente del fútbol.

Ignacio Camacho espera ahora la llamada de su club para decidir su futuro. Todo indica que tiene muchas posibilidades de vestir de blaquivioleta el año próximo y de esta forma poder continuar con la saga Camacho que inició su padre en en el antiguo Zorrilla. La saga de los Camachos seguirá, por tanto, ligada al fútbol en Valladolid.