Eurocopa Sub-21 | España
Jurado: "No entendemos lo que nos está pasando"
España es autocrítica pero confía en un favor inglés
El Midtsommar, la fiesta por la entrada del verano que se celebró ayer en Suecia, tuvo su contraste en la expedición española desplazada hasta Goteborg. La derrota ante Inglaterra deja al cuadro nacional en la cuerda floja para la última jornada pues, además de ganar a Finlandia, debe esperar una derrota de Alemania ante el ya clasificado conjunto inglés. "Es complicado, no hemos respondido en ningún partido, no marcamos y necesitaremos un milagro. Pero hay que estar esperanzados y tratar de aprovecharnos de otros resultados", dijo ayer Jurado, uno de los pesos pesados del equipo.
Su explicación de lo acontecido hasta ahora estuvo cargada de autocrítica: "El rival nos espera atrás hasta que fallamos. Pero no sólo por esos fallos se pierde. Arriba no estamos finos y nos cuesta tener la pelota, no sé lo que nos está pasando en este torneo".
Más optimista se mostró el lateral derecho de Osasuna César Azpilicueta: "Va a ser difícil, evidentemente, pero Inglaterra querrá ser primera de grupo y no va a regalar nada. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo y mantener la fe". La posibilidad de que los ingleses quieran eliminar a Alemania por considerarla más rival que España en una hipotética final es ya la única esperanza.
Italia venció a la anfitriona Suecia
Italia disipó las dudas dejadas en la primera jornada con una victoria (1-2) ante la anfitriona Suecia. La mala noticia fue la expulsión de Balotelli, autor de uno de los goles. Aún así, empatando con Bielorrusia se clasificará.