NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Confecup | Egipto

Zidan: "El mejor del planeta fue Zidane"

"Me gustaría parecerme a él no sólo por el nombre"

<b>EUFORIA. </b>Zidan celebra con su público la victoria ante Italia.
reuters

Egipto se echó a la calle para celebrar la victoria sobre Italia. Era la primera vez que una selección africana ganaba a la Azzurra. En El Cairo estalló la alegría. También en la concentración de los farones, salvo por dos malas noticias: el asalto de los cacos a las habitaciones de los futbolistas y la lesión de Zidan, que se retiró del campo con un tirón en el recto posterior. "Voy a hacer lo posible para llegar al partido de semifinales siempre que consigamos el pase, de lo que no tengo dudas visto el juego que está haciendo la selección".

Zidan, 27 años, recibió ayer la llamada del presidente de Egipto, Mubarak. "Estaba muy contento por la victoria ante Italia, pero también por el partido que hicimos contra Brasil. Nos ha prometido un premio especial si pasamos a las semifinales de la Confecup".

El jugador egipcio, que lleva varias temporadas en Europa, juega actualmente en el Borussia de Dortmund "con el que aún me quedan tres años de contrato" y en el que dice sentirse "muy cómodo". "He hecho una buena temporada, jugué muchos partidos y marqué siete goles. Espero hacerme un nombre también en las competiciones de clubes en Europa".

Zidan, que militó en el Midtjylland danés antes de llegar a la Bundesliga, tiene un héroe: "Zinedine Zidane. Me gustaría parecerme a él y no sólo en el nombre. Ha sido el mejor jugador del planeta y pasarán muchos años antes de que llegue otro como él. Le admiro".

Tanto le admira que Zidan reconoce que estudia en vídeo los partidos del francés: "Suelo ver muchos partidos en los que actuó Zidane y me fijo para aprender de su habilidad y sus movimientos, pero trato de mejorar mi propio juego. Intento labrarme mi propio nombre. Espero poder llegar a ser tan bueno como él".

Su lesión en el recto le tiene preocupado, y es muy probable que se salte el partido que cierra el grupo B contra Estados Unidos "para estar a tope en las semis". "Me gustaría que nuestro rival fuera España. Le dimos muchos problemas a Brasil, con la que no merecimos perder, hemos ganado a Italia y ahora me gustaría tener la ocasión de jugar contra la mejor Selección del mundo, que para mí es España".