NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

El Levante se despide de una campaña sensacional

Intentará terminar sexto con canteranos y muchas bajas

<b>ARTÍFICE. </b>Luis García ha sido el hombre clave en el éxito granota.

El Ciutat de Valencia echa el cierre a una temporada brillante para el Levante y dramática para la UD Las Palmas pero, al fin y al cabo, será un final feliz para ambos, puesto que Las Palmas le lleva 15 tantos de ventaja en diferencia de goles a su perseguidor, el Alavés. La afición granota y el equipo de Luis García podrán homenajearse mutuamente: la plantilla, porque nadie esperaba que llegara tan lejos un grupo con sus dosis de calidad y esfuerzo pero con muy mala pretemporada; y sus seguidores, que han sufrido durante todo el año la incertidumbre de saber si el club llegaría al 30 de junio. Lo ha hecho pero ahora el partido se seguirá jugando en los despachos, concretamente en el del hombre de los 88 millones de euros: Pedro Villarroel.

El gran protagonista podría ser Geijo, pero el capitán granota no llega a tiempo y no podrá tener minutos. Éstos serán para los jugadores que van a seguir la próxima campaña, los que han renovado y los que tienen contrato, además de seguir fogueando a los canteranos. Es un fin de fiesta soñado, sin sufrimientos y con la esperanza de un futuro mejor.

Reserva pensando en la próxima Liga

Una muestra de la profesionalidad y la previsión con la que trabaja Luis García es que el técnico tiene decidido que no jueguen hoy los futbolistas que están apercibidos de sanción... pese a que es la última jornada. Pero el entrenador piensa ya en el próximo ejercicio y lo que no quiere es que alguno de sus hombres, si viera una amarilla ante Las Palmas, fuera baja para la primera jornada de la 09-10. Por eso, los apercibidos Ballesteros, Samuel, Ángel o Geijo no jugarán, salvo fuerza mayor como pueden ser lesiones o expulsiones durante el partido. Con esto, elaborar el once se limita, pero el técnico lo prefiere así.