NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano es una ganga entre ofertas desorbitadas

Su cláusula de rescisión actual es de 30 millones de euros. Pese a ser el delantero centro titular de la Selección brasileña parece estar fuera del mercado de los grandes

<b>SÓLO UN GOL. </b>Luis Fabiano, de momento, no cumple su deseo de marcar un gol por partido en la Copa Confederaciones. Marcó en el primer encuentro ante Egipto, pero frente a Estados Unidos se quedó sin hacerlo. Pese a todo, el jugador espera remontar su registro y afinar la eficacia en los próximos compromisos. Tiene la confianza total de su seleccionador.

El caso es extraño. Extrañísimo. O quizá, consecuencia de la endeble temporada que ha firmado. Lo cierto es que Luis Fabiano, estrella en la poderosa selección brasileña, parece fuera de la órbita de los grandes. A pesar de que su precio es apetecible.

No deja de llamar la atención que el delantero centro titular brasileño no aparezca en las atrevidas agendas de los planes más ambiciosos. Ni siquiera su actual precio tienta a los grandes. Tras largas conversaciones, Del Nido renovó el año pasado al delantero, a quien ató con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Esa cantidad casi se ha convertido en más que asequible al lado de los precios que se le han colgado a futbolistas como Villa, Forlán, Agüero o Benzema. Sin contar a Cristiano Ronaldo, que por razones obvias queda descatalogado.

Sin ofertas. Hace muy poco tiempo, a Luis Fabiano se lo rifaban. Llegó a tener proposiciones del Lyon, Manchester City e, incluso, el Real Madrid coqueteó con él. Ahora anda lejos de esta vorágine, por el bien del Sevilla o... por desgracia, según se analice. La filosofía del club sevillista es mantenerse gracias a operaciones suculentas, como sucedió con Baptista, Ramos, Reyes o Daniel Alves. Así que el club se hubiese frotado los ojos al ver a Luis Fabiano moverse en este mercado loco de delanteros.

La endeble temporada que ha firmado puede ser la causa del silencio que lo rodea. Sólo ha hecho 17 goles: 8 en Liga, 7 en Copa y dos en la UEFA. Sin duda, lejos de los mejores registros. Las lesiones y los banquillazos han castigado el rendimiento de un extraordinario futbolista.

Su particular agente, José Fuentes, sabe que los méritos acumulados esta campaña no son galácticos, por lo que nada ha hablado de intereses y posibles traspasos. Hasta ahora. Si los precios siguen creciendo a la velocidad de la luz, como en el caso Villa, quizá alguien pueda girar la cabeza durante el verano hacia Luis Fabiano. Ya veremos.

"Se me saltan las lágrimas"

No es fácil lo que está haciendo Luis Fabiano. El sevillista ha conseguido recibir el testigo de delanteros tan importantes como Romario o Ronaldo. Ahora él es el delantero titular de su selección, algo que le emociona realmente: "Vestir el '9' de Brasil es una sensación indescriptible. Cada vez que lo hago es como un sueño. Hace que se me salten las lágrimas". Su estado anímico es extraordinario y le anima a soñar con ser el máximo goleador: "Me encantaría conseguirlo. Mi idea era marcar un gol en cada partido y, de momento, no lo estoy cumpliendo. Es un torneo corto y ya veremos. Me marco un objetivo alto, lograr todos los goles que pueda. Es lo que esperan de mí mis compañeros y no quiero decepcionarlos". Luis Fabiano ya es una estrella.