Liga BBVA | Almería
Carlos García renueva y se va cedido al Betis
Tendrá contrato hasta 2012 y los verdiblancos, una opción de compra
Carlos García está muy cerca de ser nuevo jugador del Real Betis. El defensor catalán, con ganas de volver a tener continuidad sobre el terreno de juego, ha aceptado ir al conjunto verdiblanco en calidad de cedido. Pero antes, el central renueva por el Almería hasta el 30 de junio de 2012, es decir, amplía dos temporadas más el contrato que lo unía hasta 2010.
Tras cumplir el año de cesión, si los de Heliópolis no regresan a Primera, Carlos García volverá al Almería. Pero, en caso de ascender, el Betis puede hacer efectiva una opción de compra. Sería la única posibilidad que mantendría al central lejos del Mediterráneo dentro de dos temporadas, aunque la última palabra la tienen los dos clubes, que negocian estos días los flecos de la operación.
Pero la de Lopera no ha sido la única oferta que ha barajado el zaguero. El Wigan Athletic, de la Premier, fue uno de los primeros en interesarse y el catalán valoró la oferta de forma positiva, pero se decidió por el conjunto andaluz al considerar de garantías el proyecto que dirigirá Antonio Tapia. El Espanyol fue otro de los conjuntos que preguntó por Carlos, pero sólo lo pretendía en forma de cesión y la oferta fue descartada. Unai Emery también lo quiere para su equipo, pero la directiva ché no está por la labor de gastar dinero.
Falta algún fleco entre los equipos
La reunión entre Carlos García y Alfonso García se produjo el pasado jueves en Almería y se llegó a un acuerdo entre el jugador y el club rojiblanco. Betis y Almería negocian ahora para cerrar la operación. El reparto de la ficha y el precio de la recompra son los asuntos que aún están en el aire.
Espanyol y Valencia preguntaron por él
La del Betis no ha sido la única proposición que ha recibido el defensa. Unai Emery, técnico del Valencia preguntó por él pero su club no está dispuesto a pagar. También lo ha hecho el Espanyol, pero su interés se concretaría en forma de cesión. A estos intereses hay que unir el del Wigan, de la Premier League.