Cerrada la renovación de Ricardo hasta 2012

Liga Adelante | Tenerife

Cerrada la renovación de Ricardo hasta 2012

Cerrada la renovación de Ricardo hasta 2012

El canterano rechazó mejores ofertas económicas por seguir de blanquiazul

Aunque la gran mayoría de los movimientos se producirán a partir de la semana que viene, Santiago Llorente no quiere perder el tiempo y desea aprovechar los últimos días de la presente temporada para ir perfilando la próxima. Y uno de los primeros pasos será el de renovar a Ricardo León. El portuense -figura este año- acaba contrato el 30 de junio y gracias a su gran campeonato se ha ganado la renovación. La idea del club es que siga por las próximas tres temporadas, algo que el chico está dispuesto a aceptar.

Siempre reconoció el futbolista que el Tenerife era su primera opción y si bien por momentos parecía que su continuidad se desvanecía, quedarse en la isla era su idea si el club conseguía el ascenso. Logrado el objetivo, el jugador no se lo pensó y rechazó otras ofertas mejores de clubes de Primera División. Jugar en la máxima categoría con el equipo de su tierra es algo que no quiso dejar pasar.

Muy posiblemente en los próximos días se empiece a aclarar el futuro de muchos de los integrantes de la plantilla, incluso del cuerpo técnico. Se anunciará la continuidad de José Luis Oltra -un secreto a voces-, en breve también la de Pablo Sicilia y la de Ricardo León del que se llegó a decir en Santander que tenía todo hecho con el Racing. Si no cambian las cosas, el portuense seguirá vistiendo los colores del Tenerife hasta la 2011-12. La campaña de Ricardo ha sido sensacional. Se adueñó del centro del campo donde jugó 33 partidos (31 de ellos como titular) y el dúo con Richi funcionó a la perfección.

Iriome. La próxima semana también puede saberse el destino de Iriome, quien muy posiblemente salga cedido en busca de los minutos que este año no tuvo. Huesca y Celta suenan como sus posibles destinos.