NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El presidente de la Juventus reconoce el interés por Rossi

Cobolli Gigli no está dispuesto a pagar los 40 millones

E. Álvaro
<b>PRETENDIDO. </b>El internacional italiano está revalorizándose en la Copa Confederaciones.

Giuseppe Rossi es uno de los objetivos de la Juventus. El presidente del club italiano se encargó ayer de confirmar lo que era un secreto a voces. Así, Cobolli Gigli reconoció en Roma, a su entrada a la Liga italiana, el interés por el futbolista amarillo. "Es un grandísimo jugador. Contra Estados Unidos fue fundamental, pero en el segundo partido contra Egipto jugó menos bien, demostrando que también los grandes campeones tienen altos y bajos. El problema del sacrificio económico está relacionado a las prestaciones", destacó el presidente de la Juventus.

Lo que no tiene tan claro es el precio por el que podría salir del Villarreal. Aunque la entidad amarilla remite a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros, Cobolli Gigli cree que el valor del internacional italiano es sensiblemente inferior. "Si lo hubieran vendido tras el partido con EEUU habrían hecho algún millón más. Después de lo que ocurrió ante Egipto, algún millón de menos: por lo tanto ahora se trata de entender cuáles son los precios verdaderos de estos jugadores", insistió el presidente de la Juve, que también aclaró que "antes Rossi no entraba en nuestros planes".

De paso, Cobolli Gigli también se refirió a la posibilidad de ofrecer en la operación para hacerse con Rossi a Trezeguet, un futbolista al que le buscan una salida. "Trezeguet quiere marcharse. Hay que encontrar un equipo que le ofrezca el contrato que él desea y en ese punto podríamos pensar en otras soluciones. Habrá que preguntarle al Villarreal si estaría dispuesto a pagarle su sueldo para intercambiarlo con Rossi", concluyó.

Con muchas ganas. Rossi no pudo aprovechar la oportunidad que le dio Marcello Lippi frente a Egipto después de su doblete contra Estados Unidos en la primera jornada de la Copa Confederaciones. El delantero del Submarino arrancó en el once titular, pero apenas consiguió crear ocasiones de peligro, dentro de la mala imagen que ofreció la 'azzurra'. Ahora, la duda que mantiene Lippi es si dejar a Rossi en el once titular para el compromiso de mañana contra Brasil, en el que Italia debe ganar y esperar a que Egipto no lo haga para poder estar en las semifinales de la cita en Sudáfrica. Rossi no tira la toalla y confía en seguir siendo protagonista.