Barral y Bilic mejoran los números de Braulio

Liga BBVA | Sporting

Barral y Bilic mejoran los números de Braulio

Barral y Bilic mejoran los números de Braulio

La actual pareja atacante del equipo tiene mejores registros que el punta pretendido

Mate Bilic y David Barral, los dos delanteros que tiene el Sporting en su primera plantilla, tienen unas estadísticas sensiblemente superiores a las del canario Braulio, que es objetivo del cuadro técnico rojiblanco para completar la nómina de delanteros.

Braulio es una de las debilidades de Emilio de Dios, pero sólo si entra en unos parámetros económicos que se acerquen a las posibilidades financieras del Sporting. La única opción posible para la llegada del delantero canario es a través de una cesión, con una opción de compra, aunque el Sporting no podría asumir su ficha actual, que está en torno a un millón de euros. Sólo si la reduce a algo más de la mitad para que el Zaragoza abone el resto, podría hacerse la operación.

Le gusta la opción. Al futbolista le agrada la idea de incorporarse al Sporting, según comentó con sus representantes, ya que en el club aragonés está en la lista de descartes de Marcelino García Toral y sabe que en Zaragoza apenas va a tener ocasiones de jugar.

El Sporting cuenta en sus filas con Bilic y Barral como delanteros, cuyas estadísticas son mejores que las del atacante canario, tanto en partidos jugados, como en goles marcados.

El único dato que favorece a Braulio es su edad, ya que tiene dos años menos que David Barral y cinco menos que Mate Bilic, con un futuro más prolongado.

Hasta ahora, el más experto es Bilic, quien, además, marcó goles determinantes para la historia reciente del club gijonés, como fue el tanto al Eibar, que certificó el último ascenso, o el del triunfo de Valladolid, que dejaba a los rojiblancos con opciones de permanencia en la penúltima jornada, en la que una derrota hubiera significado prácticamente el descenso a Segunda División.

En cualquier caso, los dirigentes rojiblancos están dispuestos a acoger al delantero Braulio en calidad de cedido la próxima campaña.