NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | Levante 2 - Las Palmas 2

Las Palmas consigue un merecido empate ante un Levante que jugó sin presión

Las Palmas consiguió un merecido empate ante un Levante que basó su juego en la ley del mínimo esfuerzo, lo que le llevó a situarse con un 2-0 en el marcador pese a la continua insistencia del conjunto canario en buscar la portería contraria, una recompensa que encontró con dos penaltis en la recta final.

Las Palmas consiguió un merecido empate ante un Levante que basó su juego en la ley del mínimo esfuerzo, lo que le llevó a situarse con un 2-0 en el marcador pese a la continua insistencia del conjunto canario en buscar la portería contraria, una recompensa que encontró con dos penaltis en la recta final.

El equipo valenciano marcó el segundo tanto cuando Las Palmas más lanzado estaba al ataque en busca de un empate que compensara el gol inicial de Iborra, pero el conjunto canario no encontró la fortuna de cara a puerta pese a los intentos consecutivos de sus delanteros dentro del área y de Jorge y Ramdy con tiros lejanos.

La intrascendencia del encuentro abrió el juego en los primeros compases, ya que tanto valencianos como canarios tuvieron la ocasión de inaugurar el marcador, fruto de un fútbol alegre y relajado que decayó a medida que Las Palmas atrasó metros en sus líneas.

Las Palmas se encontró cómodo hasta que adelantó la línea defensiva, lo que aprovechó el Levante para buscar la espalda de la defensa canaria con ataques veloces, como el que culminó Iborra al combinar con Xisco Nadal en una jugada diseñada en la banda derecha por Miguel Pérez y que acabó con el primer gol del Levante.

Pero el conjunto canario no se rindió y arrinconó a los valencianos, que se encontraban cómodos con el gol a favor, aún así, Las Palmas no obtuvo la recompensa pese a encomendarse a la fuerza en los remates de cabeza de Marcos Márquez y a los precisos tiros de Jorge desde fuera del área.

La segunda parte dejó a Las Palmas como dueño absoluto del balón, y excepto un mano a mano que Pindado birló a Iborra, el Levante vivió solamente de los contraataques, a pesar de ver como los canarios buscaban el empate al lanzarse hacia delante, aunque los palos truncaron los tiros de Ramdy y Armiche.

El partido se animó al abrirse el juego en las áreas y casi desaparecer la creación de fútbol en el centro del campo, donde Las Palmas jugaba sin éxito sus bazas a balón parado, pero el Levante, por su parte, veía la ocasión de aumentar la diferencia al contraataque.

Así pudo ampliar la ventaja el Levante, ya que con los espacios en defensa ofrecidos por Las Palmas, Gorka Larrea se adelantó a Pindado para empujar el balón a la red tras un gran tiro de Jorge Pina.

Pero un minuto más tarde, el colegiado murciano Martínez Franco señaló un penalti a favor del conjunto canario por manos de Mossa dentro del área, una pena máxima que el atacante Marcos Márquez se encargó de transformar y mantener las esperanzas de puntuar para su equipo.

Finalmente, Las Palmas puso justicia en el marcador con un nuevo penalti que, de nuevo, el delantero del equipo canario se encargó de transformar y conseguir la igualada al efectuar un potente disparo que entró por la parte central de la portería.