NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

'Fundación Heliópolis': la nueva ilusión bética

Ayer se dio a conocer con el único objetivo de "rescatar al club"

'Fundación Heliópolis': la nueva ilusión bética

Se venía gestando desde hace varios días y el grupo que quiere volver a ilusionar al beticismo ya tiene nombre y apellidos. Se trata de la nueva 'Fundación Heliópolis'. Son un grupo de accionistas, abonados y simpatizantes (muchos de ellos con cargos relevantes en la sociedad andaluza y nacional) que se han propuesto "rescatar al club del imparable y doloroso proceso de deterioro social, institucional, económico y deportivo en que se halla". Así lo hicieron saber ayer y hoy mismo se conocerá quién será su portavoz, que vaya anunciando poco a poco cuáles van a ser los pasos a seguir.

Desde hace varias semanas vienen trabajando, pero en los últimos días se ha incrementado el ritmo de actuación, sobre todo tras la multitudinaria manifestación del pasado lunes. En la tarde del miércoles tomaron la decisión definitiva de darse a conocer. De todas formas, la intención es actuar con cautela y no presentar aún ninguna oferta a Lopera por la totalidad de su paquete accionarial.

Esta nueva Fundación dejó claro que "está abierta a todos los béticos que deseen participar y nace con el objetivo de plantear públicamente un sólido proyecto de gestión en todos los distintos ámbitos del club y de promover la compra de acciones por todos los béticos". Aspiran a convertirse en un cauce de participación de todo el beticismo y aglutinarlo con el apoyo de las distintas asociaciones. El final es que las acciones queden repartidas entre el mayor número posible de béticos.

El club culpa a la oposición de engañar a los aficionados

Mientras se producen todos estos movimientos en Sevilla, la opinión del Betis sigue ofreciéndose a través de la radio oficial. Ayer cargaron contra la nueva 'Fundación Heliópolis' sobre la cual dijeron que "no muestran la más mínima intención de realizar una oferta y emplazan a que sean los béticos los que compren las acciones". También expresaron de forma muy clara que "sigue siendo la intención del consejero delegado la de vender sus acciones, pero parece que hay más intención de vender por parte de Lopera, que de comprar por parte de los grupos de oposición". Por último, el abogado de Lopera, Alfredo Flores, explicó que el máximo accionista no tendría ningún problema en poder realizar una venta.