NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El club negocia la cesión de Chico y va a por Movilla

Ortiz reactiva el interés por Peña, que podría ser el primer fichaje del curso

<b>PRETENDIDOS. </b>Chico y José María Movilla son dos de los objetivos del Hércules.

La reunión que se produjo el pasado miércoles en las oficinas del Rico Pérez entre Mandiá y la comisión deportiva dio el pistoletazo de salida a la planificación deportiva del próximo curso, tal y como informó AS ayer. Durante el cónclave se habló de las posiciones a reforzar. Y en este sentido, tres demarcaciones se apuntaron en color rojo como candidatas a ser reforzadas: la de lateral izquierdo, la de central y la de mediocentro. Y ya hay negociaciones abiertas en los tres frentes: Peña, Chico, Movilla y Jorge Alonso son cuatro futuribles para el Hércules.

Por un lado, una de las prioridades de la comisión es encontrar un central de garantías para suplir la marcha de Sergio Fernández. En este caso, Paquito lleva unos días negociando con el Almería la cesión del internacional sub-21 Chico que actualmente está disputando el Europeo de su categoría en Suecia. Conseguir la cesión del central no será fácil ya que supone un coste bastante elevado y además equipos como el Betis o el Zaragoza también han puesto sus miras en él. Esta temporada ha jugado 20 partidos con el Almería y ha marcado un gol.

Por otra parte, el Hércules está intentando pescar por la Nueva Condomina. La contratación de Peña ya es una prioridad. El lateral izquierdo, de 30 años, podría llegar al Rico Pérez en breve a pesar de que el Tenerife también le quiere. El Hércules le ha hecho una importante oferta y podría convertirse en el primer fichaje blanquiazul para la próxima temporada. El futbolista acaba contrato aunque el Murcia podría tener una opción para retenerle que entorpecería la operación.

Para el mediocentro las miras se han puesto en José María Movilla. El centrocampista del Real Murcia, de 34 años, ya ha recibido una oferta en firme para las dos próximas temporadas. La llegada de Peña y del madrileño sería la mejor manera de pagar al equipo grana con la misma moneda del caso Sergio Fernández. De momento, el Murcia no le ha presentado oferta de renovación aunque todo apunta a que la propuesta que le presente no alcanzará las condiciones que le ofrece el Hércules. Además, el recién descendido Recreativo de Huelva y el Salamanca también se han puesto en contacto con él para hacerle llegar una oferta.

Precisamente en el Salamanca, rival mañana de los blanquiazules, juega el otro objetivo para el mediocentro: Jorge Alonso. El futbolista salmantino acaba contrato en el equipo charro y tiene decidido que su etapa en su club de toda la vida ha terminado. El Hércules también tendrá duros rivales en la lucha por hacerse con los servicios de Jorge Alonso. El Valladolid estaba dispuesto a apostar por el salmantino aunque parece que se aleja. El Barcelona también lo quiere para su filial.

Edu Albacar rechaza la oferta y firma por el Rayo

El Rayo Vallecano se ha llevado el gato al agua con el fichaje de Edu Albacar. El futbolista catalán era uno de los objetivos de la comisión de cara al próximo curso pero el ex blanquiazul prefirió la oferta del club vallecano. El jugador llevaba varias semanas negociando con el Hércules, incluso Enrique Ortiz había aceptado sus pretensiones iniciales. Pero finalmente, el lateral se decantó por la oferta que le planteó su ex entrenador en el Alicante, Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo. De esta manera, al Hércules se le escapa otro futbolista que tenía cerca y deberá volver a sondear el mercado de laterales izquierdos. Albacar era uno de los pretendidos por Mandiá. El técnico le considera como uno de los mejores laterales zurdos de la categoría y quería contar con él. De hecho, ya la pasada temporada, Mandiá hizo lo posible para que el catalán renovara pero al final se fue al Alavés y el Hércules fichó a Bautista, quien todavía tiene dos años más de contrato. Si finalmente se culminara alguna operación con algún lateral zurdo, Dani Carril tendrá todas las papeletas de salir ya que aunque tiene contrato, su ficha es una de las más bajas.