"Sin Camacho quizá las cosas fuesen diferentes"

Héctor Font

"Sin Camacho quizá las cosas fuesen diferentes"

"Sin Camacho quizá las cosas fuesen diferentes"

mikel sainz

En sus tres temporadas en Osasuna, y aunque ha cumplido siempre que ha tenido minutos, Héctor Font no ha logrado hacerse con un puesto fijo en el once del conjunto rojillo. Ahora empieza una nueva etapa en su carrera.

El no conocer su futuro, ¿le está permitiendo tener unas vacaciones tranquilas?

Sí, por ahora están siendo unas vacaciones tranquilas. Tengo noticias de algunos equipos y ahora tengo que ver la mejor opción.

Ofertas no le faltan.

La verdad es que no me puedo quejar, pero quiero tomármelo con tranquilidad. Tengo que ver qué es lo mejor para mí. No hay que precipitarse.

Dicen que le quieren Valladolid, Tenerife y Depor.

Es cierto que alguno de esos equipos se han interesado por mí, y otros no. El mercado es así. A ver si aprovecho alguna de las ofertas para poder seguir disfrutando del fútbol.

Lo que parece claro es que continuará jugando en Primera División.

Es posible. Aún no tengo nada claro. Tengo que valorar muchas cosas.

¿Tiene ofertas del extranjero?

De momento no, pero también sería una buena opción.

¿Cree que se sabrá pronto algo sobre su futuro?

No lo sé. Lo mismo se resuelve en dos días que en dos semanas. Ya digo que ha habido contactos con clubes y puede pasar cualquier cosa. Tengo que estar preparado para tomar una decisión en un momento dado.

¿Le da pena tener que marcharse de Osasuna?

Sí. He estado tres años allí y he estado muy a gusto. Me han faltado minutos, pero la sensación con la que me voy es buena. He conocido grandes compañeros y una afición de las mejores. Osasuna es un club muy serio y estoy contento de los años que he vivido allí.

A final de temporada no le ofrecieron la renovación, pero anteriormente tuvo conversaciones para renovar.

Sí, al principio de temporada, cuando estaba Cuco, hubo contactos. Pensamos que lo mejor era esperar. Y al final la decisión fue que lo mejor era no seguir vinculado a Osasuna. Había que cambiar de aires.

Si no hubiera seguido Camacho, ¿las cosas habrían sido diferentes?

Puede ser. Con Cuco, la campaña anterior y en el inicio de esta, tenía minutos. Siempre me daba al menos media hora para disfrutar en el campo. Tal vez hubieran podido cambiar las cosas, pero no lo sé al cien por cien.

¿Qué le ha faltado para triunfar en Osasuna?

Es la espina que me llevo clavada. He jugado mis minutos y he tenido buenas actuaciones, pero nunca he sido titular indiscutible. No sé lo que me ha faltado, eso no lo podría decir yo.