NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Confecup | Las bambalinas del torneo

¡Florentino, míranos!

El fútbol africano por extensión y el egipcio en particular vivieron su gran noche en Johannesburgo tras su imponente triunfo frente a Italia, campeona del mundo. La comparecencia de Los Faraones ante los medios informativos tuvo un guiño divertido para Florentino Pérez y el Real Madrid. "¡Míranos!", gritaban locos de contentos estos jugadores cuya gesta ha dado la vuelta al mundo futbolístico.

Tomás Guasch
¡Florentino, míranos!

¡Homos Sapiens!

Mohamed Homos, jugador del club Al-Ismaily, fue el autor del tanto triunfal. Lo logró de un formidable cabezazo y es ya el hombre del verano en su país. Webs egipcias y algunas del mundo árabe lo presentan como un hombre de cabeza sabia (Homos Sapiens) y hubo quien inspirándose en Maradona la definió como la Cabeza de Alá. Egipto no sacó pecho, pero se ve en la semifinal con España... como poco.

Brasil alucinó

Los periodistas brasileño y las páginas en la red no daban crédito cuando acabó el partido: frente a Italia les valdrá con empatar para driblar a España en la semifinal. Las primeras apuestas lo tienen claro para el cruce: España-Egipto y Brasil-Suráfrica. Si alguien apostó así antes del 1-0 de anoche se habrá hecho de oro.

Zidan y Shehata

El delantero Zidan, junto a Fathi, el 7, probablemente lo mejor de Egipto, era el jugador menos risueño entre los suyos. Un problema muscular le va a apartar de la competición salvo milagro. Su ilusión era enfrentarse a España. Con el grupo que le tocó lo veía difícil, pero tras lo de ayer ese partido está muy cerca. Shehata, el técnico, se puso prudente: "Primero, los yanquis". Y se fueron a rezar juntos.

¡En calzoncillos!

Los italianos reaccionaron con humor. La Gazzetta on line tituló en cuanto el árbitro pitó el final: "L'Italia resta in mutande". Esto es: Italia se queda en calzoncillos. Y es que la imagen de Gattuso de esta guisa en el fragor de la batalla les vino de perlas. Además hubo palos, claro...

Triste Fabio'125...

Cannavaro jugó su partido 125 con la azzurra y se quedó a uno del gran Paolo Maldini. 125 entorchados tiene aquí también en plan líder Andoni Zubizarreta. No es este el año de Fabio, no. Se fue a Suráfrica buscando consuelo a la mala temporada del Madrid y puede que ni siquiera suba al podio de esta Confecup. Hay años que mejor no levantarse... Y el domingo le espera Kaká a vida o muerte.

... y loco El Cairo

Despachos de diversas agencias cuentan que la locura se ha apoderado de la capital egipcia después del partido. Una euforia superior a la de sus títulos en la Copa de África, por lo visto. En Johannesburgo, los aficionados faraones se arrodillan para dar gracias por el triunfo. Sí: el fútbol nos vuelve tarumbas a todos.

No habrá arreglo

¿Echará Brasil una mano a Italia?, le preguntó un colega egipcio a un brasileño: "Sí, al cuello", le contestó. Pues eso.