NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Selección

Güiza y Llorente darán respiro a Villa y Torres

También jugarán el sábado Reina, Busquets y Arbeloa.

J. M.
<b>CAMBIOS. </b>Llorente, en la imagen durante el entrenamiento de anoche, será una de las novedades.
chema díaz

Del Bosque prepara más cambios para el partido de mañana ante Suráfrica. El seleccionador maneja cambios en todas las líneas por distintos motivos. Comenzando por la portería, Luis Aragonés ya hizo norma dar entrada a Pepe Reina en lugar de Iker Casillas cuando la ocasión es propicia. Pasó en la Eurocopa y puede pasar de nuevo en la Copa Confederaciones. El meta del Liverpool podría ser titular contra los Bafana-Bafana, aunque Iker volvería a la titularidad para el partido de semifinales.

En la defensa también habrá cambios. Arbeloa jugará en el lateral derecho y dará un respiro a Sergio Ramos, que ha sido titular contra Nueva Zelada e Irak. Como sucede con Iker, Ramos será titular de nuevo en semis. En el centro de la defensa podrían jugar Piqué y Albiol. Este último le dejaría su plaza a Puyol en semis.

Arriba.

En el centro del campo también habrá novedades. Silva, que ayer no pudo entrenarse a tope por la sobrecarga que padece en los adductores, puede perderse el partido ante Suráfrica y ya veremos si el siguiente. A Del Bosque le gustaría insistir con la doble X, pero Xavi necesita un descanso y Xabi está amenazado de suspensión. Cesc Fábregas y Busquets serán sus sustitutos bien de inicio o bien durante el partido.

Y en la delantera, el dilema. Villa y Torres, uno con dos goles y otro con tres, quieren aumentar su cuenta, pero Del Bosque tampoco quiere sobrecargarles de partidos. Llorente y Güiza están preparados para jugar ante Suráfrica. Ya se verá hoy si lo harán como titulares o si entrarán en la segunda parte ante los Bafana.

Dos jugadores de la Selección española, Marchena y Xabi Alonso, corren el riesgo de perderse el partido de la semifinal si juegan el sábado y ven otra tarjeta amarilla (ya tienen una en su casillero) contra Suráfrica. Pero si pasa ese partido y no les muestran otra cartulina, su cuenta se pondrá de nuevo a cero.

Esta es la misma fórmula que la FIFA aplica en la Copa del Mundo, donde las tarjetas de la fase de grupos no se acumulan para las fases eliminatorias, donde vuelve a comenzar el ciclo.

En el caso de España, son Xabi Alonso y Marchena los que tienen que tener cuidado. Es posible que Xabi, que ha jugado los dos primeros partidos como titular, descanse en el tercero para tenerle fresco para la semifinal, pero también para evitar el riesgo de que vea una segunda amarilla.

A Del Bosque no le extraña Egipto "lo más mínimo"

Los jugadores de la Selección vieron ayer el partido entre Italia y Egipto por televisión y confirmaron la opinión que ya sacaron después de ver al campeón de África poner en serios apuros a Brasil: que es una selección que puede dar incluso más problemas que Italia, a la que España ya derrotó en la Eurocopa. Los técnicos de la Selección también vieron el partido, y Del Bosque dijo que no le extrañaba "lo más mínimo" el juego de Egipto. "Es una gran selección que viene consiguiendo buenos resultados desde hace tiempo. Son rápidos y combativos, pero además tienen muy buenos jugadores y un fútbol directo y vertical que puede meter en problemas a cualquiera, como han hecho con Italia y Brasil".