NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Actualidad

Blatter: "Entradas, accesos y césped deben mejorar"

El presidente de la FIFA salió al paso de las quejas de los jugadores españoles por el mal estado del terreno de Bloemfontein y dijo que "eso se arregla con agua". Quiere más público en los estadios y pulir la organización.

<b>ACONDICIONAMIENTO. </b>Cuatro operarios arreglan el césped del Ellis Park de Johannesburgo.
ap

España es un clamor contra el estado del césped del estadio de Bloemfontein, en el que deberá jugar mañana contra Suráfrica y, si es primera de grupo como todo hace suponer, también la semifinal del miércoles. Todos los jugadores se quejaron de lo mismo tras el partido contra Irak, y Cazorla insistió en ello ayer en nombre de todo el grupo.

La protesta ha llegado a Blatter, presidente de la FIFA, que tras darle un pellizco a los jugadores admitió que le va a poner remedio. "Si el césped estaba seco, eso se puede comprobar y arreglarse con un poco de agua. Pero de eso a decir que el estado del campo es una vergüenza va un trecho. Claro, que cuando los españoles dicen que algo es 'de vergüenza' es que no es tan grave... así son los españoles".

El presidente de la FIFA admitió que Suráfrica debe mejorar varios aspectos de cara al Mundial, "pero son asuntos solucionables. Uno de los objetivos de la Copa Confederaciones es localizar los problemas para darles solución antes de la Copa del Mundo". Curiosamente, para Blatter "el tema de las vuvuzelas (las atronadoras trompetas surafricanas) se ha convertido en un problema. Su ruído no sólo molesta a los jugadores (como reconoció ayer Cazorla) sino que entorpece el sonido de las televisiones".

Al margen de estos asuntos, a los que el presidente de la FIFA promete "dar una buena solución", Blatter también se refirió a "la necesidad de mejorar y agilizar el acceso a los estadios. El tráfico y las colas son a veces caóticas, y esto es mejorable", y al poco público que asiste a los estadios. "Esto sí que es preocupante. Revisaremos esto y trataremos de arreglarlo". De momento en la Confecup ya se han abierto gratis los estadios.