Arbeloa: "Va a ser difícil marcar a Pieenar"

Copa Confederaciones | España

Arbeloa: "Va a ser difícil marcar a Pieenar"

"Si juega mañana tenemos que tener cuidado porque es su gran jugador, su estrella. Si le tengo que marcar será difícil para mi", aseguró en rueda de prensa.

Álvaro Arbeloa, defensa internacional español del Liverpool, destacó a Steven Pieenar como jugador estrella de Sudáfrica, el rival de mañana de la selección española, y aseguró que será "difícil" marcarle. "Conocemos bien a Pieenar de la Premier y es una gran jugador. Lo ha hecho muy bien en el Everton. Si juega mañana tenemos que tener cuidado porque es su gran jugador, su estrella. Si le tengo que marcar será difícil para mi", aseguró en rueda de prensa.

Arbeloa respondió con más calma a los dos temas de la polémica con FIFA, por las quejas de los futbolistas españoles por el estado del césped y el sonido de las trompetas. "Esperemos que el campo esté fenomenal. Creemos que va a estar mejor. Si llueve nos vendrá bien y al ser de noche seguro que está más rápido. No habrá problema", afirmó.

"Dentro del campo no hay mayor problema por el sonido de las trompetas. Es evidente que son cosas en las que no podemos entrar. Que la gente anime como quiera y si es con trompetas no pasa nada", desdramatizó.

La selección española ha marcado sus seis goles de la Copa Confederaciones en jugadas por la banda izquierda. Mañana Arbeloa será lateral en esa banda y destacó lo anecdótico de la situación. "Ojalá ganemos tres cero y vayan los tres por la izquierda. Es un dato anecdótico. Tal como estamos jugando los últimos partidos, dejando la derecha libre es mas fácil que los goles vengan por la izquierda. No es algo que nos deba preocupar a los que vienen por la derecha ni a todo el equipo. Con ganar estaremos todos contentos".