Blanco, nuevo portavoz, dice que "el Betis no puede esta en mejores manos"

LIGA BBVA | BETIS

Blanco, nuevo portavoz, dice que "el Betis no puede esta en mejores manos"

El arquitecto sevillano Ignacio Ayuso, nombrado hoy portavoz de la Fundación Heliópolis, una agrupación de béticos que pretende convertirse en la alternativa de poder al consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera, ha dicho hoy que esta entidad pretende "comprar el paquete de acciones mayoritario para ponerlo a disposición de los béticos".

José María Blanco, nuevo portavoz del Real Betis Balompié, de 53 años, profesional vinculado al mundo de la educación, ha dicho hoy que "el Betis no puede estar en mejores manos" que en las de Manuel Ruiz de Lopera.

Blanco ha comentado a los medios oficiales del club que "la manifestación del otro día encerraba una gran mentira", puesto que considera que quienes "estaban detrás, lo único que buscaban era el desgaste de la imagen de Manuel Ruiz de Lopera" y ha instado a los aficionados a "apoyar al equipo domingo tras domingo" para devolverlo a la Primera división.

El nuevo consejero bético no considera que la recién constituida Fundación Heliópolis sea una alternativa de poder, ya que "han prometido mucho, ha pasado una semana y todo se ha quedado en nada" y ha indicado que la situación "recuerda a lo que pasó en 1992: las mismas personas y los mismos resultados, muchas reuniones paranada".

Blanco ha asegurado que la pretensión del consejo de administración es "recuperar la estabilidad social y, por encima de todo, reestructurar todos los estamentos del club para estar en los puestos de ascenso desde el principio".

"En breve presentaremos este ilusionante proyecto. La clave es actuar con sentido común, invirtiendo de manera razonada y razonable. Queremos despertar el espíritu de equipo y darle cancha a la cantera", ha añadido.

El portavoz del Betis ha justificado el mantenimiento, pese al descenso, de los precios de los abonos, ya que "al no tener los mismos ingresos de televisión, se han tenido que hacer muchas cuentas porque los gastos siguen siendo los mismos" pero ha valorado "el esfuerzo que se va a hacer para que los presupuestos cuadren".

José María Blanco ha afirmado que no tiene "la menor duda de que Lopera quiere vender sus acciones" pero para ello "tiene que llegar esa oferta" y ha advertido que "con los insultos y las amenazas no se crea el mejor ambiente para ese reparto entre los béticos", por lo que considera que "es el momento de callar y apoyar al club".

La Fundación Heliópolis dice que pretende comprar las acciones de Lopera

Ayuso ha explicado que esta fundación nace "para dar cumplimiento al manifiesto del 15-J, para que el Betis sea para todos los béticos" y que aunque en principio "la formaron unas 35 personas y ya se han unido más de cien" la institución está "abierta para todos los béticos, sin personalismo".

Este arquitecto sevillano ha admitido carecer de "un calendario detallado de actuación por mucho que desde el club metan prisa", ya que se niegan a que "Lopera marque la pauta, porque estas cosas hay que hacerlas con cautela", de modo que cuando se "sepa el valor real del Betis, la Fundación Heliópolis hará una oferta seria por las acciones".

Ignacio Ayuso ha asegurado que la sentencia de los juicios que tiene en curso Lopera "influirá de una manera u otra" en el desalojo del máximo accionista, pero ha recalcado que la fundación no va "a esperar al tema judicial", sino que "va a seguir trabajando para reunir al mayor número de béticos para realizar una oferta en firme". "Pero para hacer lo que queremos hacer hay que andar con pies de plomo, que los béticos lo entiendan. Que tengan paciencia", ha aseverado.