Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Torres: "Ojalá en unos años los españoles sean líderes en Milan, Juve o Manchester"

fútbol | selección

Torres: "Ojalá en unos años los españoles sean líderes en Milan, Juve o Manchester"

Torres: "Ojalá en unos años los españoles sean líderes en Milan, Juve o Manchester"

"El Liverpool me ha permitido tener mucho más reconocimiento por parte de todo el mundo; gracias a Benítez he crecido como futbolista", asgura el delantero, que apunta sobre la Copa Confederaciones que "no creo que Brasil o Italia estén preocupados de jugar contra España; ellos son campeones del mundo, nosotros no".

El delantero internacional del Liverpool, Fernando Torres, reconoce que su marcha al Liverpool le ha permitido "dar un grandísimo salto de calidad", al tiempo que pidió de nuevo que se valore más en España al jugador nacional.

"Conocer otra competición, jugar en un equipo competitivo en Europa y la liga inglesa, me ha permitido tener mucho más reconocimiento por parte de todo el mundo porque el Liverpool llega a todos los rincones. Gracias a Benítez he crecido como futbolista, soy más completo", valoró, en una entrevista a la radio de la RFEF.

Por eso, cree que es "muy importante que haya jugadores españoles en los mejores clubes de Europa" por que así "van a ser más valorados en España y en el extranjero y serán jugadores de primer nivel mundial".

"Ojalá en unos años los jugadores españoles sean los líderes del Milán, del Inter, la Juventus, el Manchester, el Liverpool... no sólo del Madrid, del Barça, del Valencia o el Atlético. Eso querrá decir que nuestros jugadores son de primera línea en todos los puestos", deseó.

"En todas las ligas se valora más al de fuera"

En este sentido, consideró que jugadores como los azulgrana Xavi, Iniesta o Puyol se merecen el ''Balón de Oro''. "Siempre pasa en todas las ligas. En España y en Inglaterra se valora más al jugador de fuera. Ojalá que gente como Xavi, Iniesta o Puyol que lo han ganado todo, estén ahí arriba en la clasificación del ''Balón de Oro''", deseó.

Por lo que respecta a la selección tiene claro que el partido de mañana ante Sudáfrica "es igual de importante porque no es lo mismo quedar primeros que segundos", además de tratar de seguir sumando récords.

El madrileño cree que es "importante sumar nueve puntos" porque así los rivales "te tienen un mayor respeto", aunque no se decanta sobre un rival para semifinales ni cree que "Brasil o Italia estén preocupados de jugar contra España". "Ellos son campeones del mundo, nosotros no. Si alguien debe asumir el papel de favoritos son esas dos selecciones, no España. Tenemos una dinámica muy buena y una trayectoria fenomenal en los últimos años, pero no creo que vayan a especular para no enfrentarse a España", dijo.

"Queremos ganar y seguir haciendo historia"

El ariete elude decantarse por un rival preferido (aunque también podría ser Egipto, como él apostó en su porra), pero cree que sea quien sea "España tiene una gran variedad de estilos de juego" para superarles. "España va a jugar haciendo su fútbol siempre, independientemente del rival. Si jugamos contra Italia seguro que habrá que hacerlo más ofensivo; si es con Brasil tendremos que tener cuidado con su proyección ofensiva y tener la pelota aún más, porque cuando la tengan van a hacer daño. Nunca se sabe cuál es mejor, cualquiera de los dos es peligroso", avisó.

Lamenta que en España no se le está dando mucha repercusión a este torneo, pero cree que la "importancia se le dará cuando llegue el cruce", y se queja de que la buena racha de victoria haga que sólo se tomen realmente en cuenta los partidos ante 'grandes'.

"Estamos obligados a derrotar siempre a los equipos menores y prácticamente también contra los grandes. Parece que este torneo lo tienes ganado antes de venir y si no es así habrá críticas porque deberíamos haberlo hecho. Nosotros queremos ganar y seguir haciendo historia, nos da igual el rival. Sabemos que cuando tienes el listón más alto, cada vez es más difícil, pero esa exigencia la asumimos encantados, ojalá sea así toda la vida, eso querrá decir que España sigue ganando", sentenció.