Fútbol | Europeo Sub 21
Azpilicueta: "Inglaterra no va a regalar su partido, hay que tener esperanza"
Azpilicueta, que debutó como titular frente al conjunto inglés, resumió la derrota por la capacidad del rival para explotar los errores defensivos ajenos, algo que España no supo hacer.
César Azpilicueta, lateral derecho de la selección española sub''21, se mostró hoy optimista sobre las opciones de España de meterse en semifinales y consideró factible que Inglaterra derrote a Alemania. España necesitará, además derrotar a Finlandia, que la diferencia de goles a favor sea mayor que la de Alemania. "Claro que va a ser difícil, pero Inglaterra querrá ser primera de grupo y no va a regalar nada. Tenemos que hacer nuestro trabajo y tener esperanza", afirmó a Efe el jugador al término del entrenamiento.
Azpilicueta, que debutó como titular frente al conjunto inglés, resumió la derrota por la capacidad del rival para explotar los errores defensivos ajenos, algo que España no supo hacer. "Sabíamos que Inglaterra viviría de un error nuestro o de una jugada a balón parado; y así fue. En cambio, nosotros no supimos aprovechar sus fallos", afirmó. El jugador del Atlético Osasuna resaltó que se había tratado de un partido "parejo, duro y muy físico", como se había previsto, en el que España fue mejor en la primera parte, pero que luego se "rompió" en la reanudación "por la ansiedad de querer meter gol". "Lo que decide este partido son los pequeños detalles, y ahí fallamos", resumió.
Azpilicueta definió su debut en el torneo de "muy bonito", si bien no ocultó su amargura por el resultado. "Cuando el equipo pierde te vas insatisfecho, porque significa que no ha dado el máximo", declaró. Igual que ocurrió después del partido frente a Alemania, el seleccionador español, Juan Ramón López Caro, dividió hoy al equipo en dos grupos: los que jugaron de titulares ayer contra Inglaterra se quedaron en el gimnasio del hotel haciendo trabajo de recuperación, mientras que el resto se entrenó en las instalaciones de Hjällbovallen, a las afueras de Gotemburgo.
Ese grupo realizó una sesión suave de algo más de una hora, con hubo ejercicios con balón, y se ensayaron especialmente los disparos a portería, finalizando con un partido a media cancha. La sesión estuvo marcada por la lluvia y el granizo, que cayó durante muchos minutos, y la presencia en las gradas de un centenar de aficionados suecos, la mayoría niños, aprovechando de que hoy es día festivo en Suecia por la celebración del "midtsommar", el día que marca la llegada del verano.