Iniesta: "Crear alegría en la gente vale más que todos los Balones de Oro"

LIGA BBVA | BARCELONA

Iniesta: "Crear alegría en la gente vale más que todos los Balones de Oro"

Iniesta: "Crear alegría en la gente vale más que todos los Balones de Oro"

"La vida se ha vuelto tan difícil para tanta gente que el simple hecho de aportarles un poco de alegría gracias al fútbol es extraordinario", confesó el jugador en una entrevista publicada hoy por la revista 'France Football'.

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta señaló que "contribuir a crear" sentimientos de alegría en la gente, gracias a las victorias de su equipo, "vale más que todos los Balones de Oro". "La vida se ha vuelto tan difícil para tanta gente que el simple hecho de aportarles un poco de alegría gracias al fútbol es extraordinario", confesó el jugador en una entrevista publicada hoy por la revista 'France Football'.

Iniesta mostró poco interés ante el hecho de que su nombre figure este año como uno de los principales candidatos para alzarse con el Balón de Oro, que entrega esta publicación, y comentó que lo único que le preocupa es sumar más títulos con el Barça.

"Constato que el fútbol puede a veces devolverte una parte de todo el trabajo que has realizado. Y es verdad, es muy agradable ver que la gente aprecia lo que uno hace", afirmó.

En cuanto a su futuro, el futbolista, de 25 años, señaló que está "seguro" de que se quedará en el Barcelona hasta que le pidan que se marche, pues su "sueño más grande" es terminar su carrera en el club al que pertenece desde 1996.

Iniesta, que no juega la Copa Confederaciones con la selección española por una lesión muscular, apuntó que ganar la Eurocopa con la "roja" hace menos de un año fue fundamental para que firmara esta gran temporada con su club. "Todo está sin duda ligado. La Eurocopa me aportó una gran confianza en mí mismo. Fue la clave", sentenció.

De cara a la próxima temporada, el albaceteño indicó que será preciso "partir de cero e intentar ganar nuevos títulos, uno detrás de otro" y reconoció la dificultad que entraña repetir la hazaña de este año y lograr los tres títulos -Liga española, Copa del Rey y la Copa de Europa-.

Asimismo, restó importancia al refuerzo del eterno rival, el Real Madrid, con los nuevos fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká al señalar que el club blanco "siempre ha formado parte de los grandes y ha tenido jugadores extraordinarios".