Copa Confederaciones | Suráfrica 2 - Nueva Zelanda 0
Parker se venga de sí mismo con un doblete
Sin querer, el punta evitó la victoria ante Irak.
Parker, cuyo inoportuno trasero evitó la victoria de Suráfrica ante Irak, se vengó de sí mismo y le hizo a Nueva Zelanda los dos goles que devuelven al equipo anfitrión la ilusión por clasificarse para semifinales. Con un punto ante España sería segunda; ganando, primera. Si pierde debe esperar a lo que haga Irak.
"Me quería morir", dijo Parker tras interponerse a un remate a gol de Mashego en el último segundo de aquel partido. Ayer, el delantero se redimió con dos goles. Y en los dos le asistió Masilela, un proyecto de Roberto Carlos que se comió a los neozelandeses de su banda, Christie y Mulligan, y asistió tres veces en 20 minutos. Fanteni le pegó al suelo en el primer disparo, a un defensa en el segundo y por fin, en el tercero, fue Parker el que encontró la red. 10 minutos después, Moss le frustró el 2-0 al propio Parker. Media hora y Suráfrica había rematado ocho veces por ninguna Nueva Zelanda.
Ni un punto.
La selección oceánica sigue sin puntuar en su historia de grandes campeonatos FIFA. No lo hizo en España-82, su única fase final de un Mundial, ni tampoco en la Confecup. Ocho derrotas, dos goles a favor y 24 en contra, ése es el desastroso bagaje neozelandés a un partido de abandonar su tercer torneo de campeones. Australia ha decidido competir en Asia, así que tendremos Nueva Zelanda en la Confederaciones para rato. Derrotar a Samoa, Tonga, Fiyi y todas esas islitas de Oceanía le da la oportunidad de medirse a países cuyo nivel futbolístico se encuentra a años luz.
Países que le ganan casi sin necesidad de esfuerzo ni sobresaltos. Una sola vez llegaron con peligro los oceánicos en la segunda parte. 10 remates más acumularon los Bafana Bafana. En uno de ellos, con otro pase de Masilela, Parker logró su doblete y su venganza.
El detalle. Rustemburgo casi se llenó
La FIFA respiró aliviada al ver que Rustemburgo rozó el lleno con Suráfrica. Blatter se ha quedado de la poca afluencia a los encuentros de esta Confecup e incluso se ha planteado que se regalen entradas.