"Omar conoce sus derechos y no se va a ir a cualquier sitio"

Liga BBVA | Deportivo

"Omar conoce sus derechos y no se va a ir a cualquier sitio"

"Omar conoce sus derechos y no se va a ir a cualquier sitio"

jesús sancho

Su agente avisa al Depor y Lendoiro lo quería vender anoche al mejor postor.

Augusto César Lendoiro trata de vender al mejor postor a Omar Bravo, Lotina no cuenta con el delantero en su plantilla y varios equipos mexicanos negocian su fichaje, pero la cuarta parte de la operación no está dispuesta a aceptar cualquier salida. La venta del delantero del Deportivo puede ser cuestión de horas, pero Rubén Pérez, el agente del jugador, advierte desde México que su representado no va a ser un simple espectador de una negociación en la que se decide su futuro. "Omar Bravo es un ser humano, conoce sus derechos y no se va a ir a cualquier sitio. El que va a decidir es el jugador, porque nosotros tenemos la última palabra", avisa el representante.

El viaje de Lendoiro a México le ha servido para ofrecer al jugador a la mayoría de los presidentes mexicanos y le ha permitido escuchar sus propuestas de primera mano. Anoche intentaba llegar a un acuerdo para el traspaso de Omar Bravo, por quien pide cuatro millones de dólares (2,9 millones de euros). Rubén Pérez es consciente de que la venta del delantero sería un alivio en estos momentos para las arcas del Deportivo. "Cuando un equipo necesita conseguir dinero", explica el agente, "busca lo mejor que puede vender y Omar Bravo es un buque insignia del fútbol mexicano".

Varios interesados.

El agente de Omar Bravo tiene confirmado que "tres o cuatro" equipos mexicanos han entablado conversaciones con el Deportivo. Desde México incluso se habla de una rocambolesca operación a tres bandas, al estilo de la NBA, en la que Omar Bravo podría acabar en Pachuca, en una negociación en la que también estaría involucrado el Cruz Azul para no tener que pagar una cantidad compensatoria a Chivas, el equipo en el que jugaba el delantero antes de fichar por el Deportivo. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que Lendoiro cerrase el fichaje del estadounidense Francisco Torres, del Pachuca, que juega en estos momentos la Copa Confederaciones con su país.

El entorno del jugador se mantiene por ahora al margen de esos movimientos. El agente de Omar Bravo recuerda que su representado firmó un contrato de tres años con el Deportivo (hasta el 30 de junio de 2011) y no descarta que pueda comenzar la pretemporada a las órdenes de Lotina: "El presidente es el que lo anda ofreciendo, no es Omar el que se ofrece. El sueño europeo sigue vigente para el jugador y de momento sólo tiene en la cabeza al Deportivo".

Se cierra el Draft, pero sigue abierto el plazo

La pasada madrugada pudo haber sido clave para el futuro de Omar Bravo. Lendoiro mantenía anoche en Cancún negociaciones en paralelo con varios equipos para buscar un traspaso en las últimas horas del Draft del fútbol mexicano, un sistema de traspasos que reúne todos los años a los clubes aztecas para ofrecer a jugadores transferibles y conseguir fichajes económicamente asequibles. La ventaja del Deportivo es que anoche se cerraba el plazo para los traspasos de jugadores de equipos mexicanos, pero no del extranjero. Lendoiro todavía podría tener un mes más de margen para tratar de concretar el traspaso de Omar Bravo.