Diego López, intransferible este verano

Liga BBVA | Villarreal

Diego López, intransferible este verano

Diego López, intransferible este verano

El club amarillo debería abonar el 50% de la plusvalía del traspaso del portero al Real Madrid.

Diego López es intransferible. Por lo menos, este verano. El Villarreal y el portero han llegado a un acuerdo tácito para no escuchar ofertas en estos meses y que siga defendiendo la portería del Submarino, por lo menos, una temporada más. Para tomar esta decisión, a pesar de las importantes ofertas que pueden llegar por él, principalmente, de la Premier League (el Manchester United parecía el mejor colocado), la entidad que preside Fernando Roig tiene una razón que se antoja de peso.

Hace dos años, cuando cerró su fichaje, por el que tuvo que abonar seis millones de euros al Real Madrid, el club blanco incluyó una cláusula por la que si el Villarreal traspasaba a Diego López en los dos primeros años, debería abonar el 50% de la plusvalía a la entidad blanca.

Es decir, si el Submarino vendiera al internacional amarillo por 25 millones al Manchester United (su cláusula de rescisión es de 35 millones) y teniendo en cuenta que pagó seis kilos por él, de los 19 millones que habría de diferencia, la mitad (9,5) serían para el Real Madrid y el resto para el Villarreal. La operación no resultaría nada ventajosa, ya que en vez de hacer caja con uno de sus grandes activos, el club ingresaría mucho menos de lo inicialmente previsto. Por ese motivo, ambas partes han acordado que, para escuchar ofertas y negociar una posible salida, esperarán al próximo verano.

"No escuchamos ofertas"

Diego López no es la única estrella del Villarreal por la que no escuchará ofertas el club durante este verano. La entidad amarilla, como ya informó ayer este diario, remitirá a la cláusula de rescisión de Rossi, que asciende a 40 millones, a los que pregunten por él. Y lo mismo hará con Cazorla, cuya libertad cuesta 80 'kilos'. "No es complicado darse cuenta de que jugadores como Cazorla, Diego López o el mismo Rossi son futbolistas por los que no nos interesa escuchar ofertas y que abandonen el club. Es normal que el Villarreal luche por mantener a sus jugadores clave y éstos lo son, pero a su vez también es verdad que el Manchester no quería vender a Cristiano y lo ha hecho. Pero lo ha hecho sabiendo que podrá buscar una opción para sustituirle", confirmó Llaneza.

Pastorello: "Rossi valdrá más de 40 millones de euros"

La Juventus está dispuesta a pujar fuerte para contratar a Giuseppe Rossi y más tras comprobar el rendimiento que está ofreciendo en la Copa Confederaciones. Según apuntaba ayer la 'Gazzetta dello Sport', el director deportivo de la Juventus, Alessio Secco, quiere lanzar una ofensiva para firmarlo y la propuesta que ha presentado la Vecchia Signora sería de 15 millones de euros más el traspaso de Trezeguet, una oferta que el Villarreal rechazaría ya que la salida de Rossi sólo se produciría, en principio, por los 40 millones de euros a los que asciende su cláusula de rescisión. Además, el representante del atacante, Federico Pastorello, reconoció ayer que "estoy seguro de que en uno o dos años se convertirá en uno de los cinco mejores delanteros del mundo y su precio crecerá por encima de los 40 millones. Su voluntad es volver a Italia, pero también se encuentra a gusto en España y, sobre todo, se moverá sólo a un gran club del nivel de Inter, Juventus o Milán".