Del Bosque: "Vamos a ir a por la primera plaza"

FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES

Del Bosque: "Vamos a ir a por la primera plaza"

"Son dos equipos diferentes, con calidad y experiencia; distintos, pero muy fuertes. No sabemos que es mejor si concluir en primer lugar o en segundo, pero claro está, vamos por la primera plaza", aseguró.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, confirmó que España "irá a por la primera plaza" en el último partido de la fase de grupos frente a Sudáfrica, preámbulo de unas semifinales de la Copa Confederaciones en las que la ''Roja'' podría encontrarse a un rival de gran entidad como Brasil o Italia.

"Son dos equipos diferentes, con calidad y experiencia; distintos, pero muy fuertes. No sabemos que es mejor si concluir en primer lugar o en segundo, pero claro está, vamos por la primera plaza", aseguró el entrenador salmantino, que no mostró preferencias acerca del próximo cruce de la competición.

Pero antes de disputar las semifinales, España deberá dirimir con los anfitriones quién se clasifica como líder del Grupo A. Aunque la estrategia de los africanos es una incógnita, Del Bosque sí espera que tomen nota del juego de Irak. "No sé como van a jugar, pero ojalá lo hagan como lo hizo Irak, porque las ocasiones llegan y cuando llegan las oportunidades alguna se traduce en gol", explicó.

Y es que el técnico de la vigente campeona de Europa confía en el potencial ofensivo de sus jugadores, a pesar de que en el último partido tuvieron más dificultades de las previstas de cara a la portería contraria. Tanto es así que Del Bosque recordó que, de haber tenido más fortuna, "estaríamos hablando de otro encuentro.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer, tocar, llegar, abrir a las bandas, centrar, frente a un rival bien organizado defensivamente, que nos ha colocado por delante dos líneas de cinco y cuatro jugadores, y al que, con algo de fortuna, podíamos haber hecho tres o cuatro goles", sentenció el salmantino.