Fernando Sanz estudiará acciones legales contra el ex presidente de la Real Sociedad

FÚTBOL | ACTUALIDAD

Fernando Sanz estudiará acciones legales contra el ex presidente de la Real Sociedad

Fernando Sanz estudiará acciones legales contra el ex presidente de la Real Sociedad

El presidente del Málaga, Fernando Sanz,ha dicho hoy que estudiará "la posibilidad de emprender acciones legales" contra el ex presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola, después de que la Fiscalía de Málaga haya archivado el caso por la presunta compra de un partido de la pasada temporada.

"Hablaré con mi abogado y si tengo la posibilidad de emprender acciones legales las emprenderé", dijo Sanz en alusión al denominado ''caso Jesuli'' que se destapó el pasado diciembre, cuando el entonces presidente de club vasco denunció ante la Real Federación Española de Fútbol que tenía una grabación con el delantero Jesús Mora ''Jesuli'' en la que éste señalaba que, cuando era jugador del Tenerife, su equipo se dejó perder ante el Málaga.

El dirigente del Málaga añadió que "no había sucedido nada y eran elucubraciones de una persona que tenía envidia", en referencia a Iñaki Badiola. El club andaluz, por otra parte, está a expensas de contratar al entrenador que sustituya a Antonio Tapia, técnico de la pasada campaña que se ha comprometido para la siguiente con el Real Betis en Segunda División.

El Málaga pretende que sea Juan Ramón Muñiz, en el caso de que éste llegue a un acuerdo para rescindir el contrato que le une al Racing de Santander. En este sentido, Sanz reconoció la vinculación de Muñiz con el club cántabro y señaló que en el Málaga estudian "muchos ofrecimientos de entrenadores" y que lo importante es que cuando tomen la decisión "tiene que ser la acertada".