Joel Santana: "Trataremos de jugar de igual a igual contra España"
El entrenador brasileño Joel Santana, seleccionador de Sudáfrica, aseguró que tratarán de jugar "de igual a igual contra España" en el partido de la Copa Confederaciones de fútbol del sábado, añadiendo que, para hacerlo, deberán "mantener los pies firmemente en el suelo y jugar sin nervios".
Los Bafana Bafana, sobrenombre con el que se conoce a la selección africana, llegan con la moral por las nubes tras su victoria ayer por 2-0 contra Nueva Zelanda, que les permite depender de sí mismos para acceder a semifinales. Un empate contra España les garantizaría acceder a la siguiente ronda del torneo que se celebra en su país.
Santana es consciente de la inyección de moral que supuso el triunfo contra el combinado oceánico y por ello su misión estos días será la de frenar los ánimos de sus jugadores.
"Tenemos dos días para trabajar el partido de España. Tengo que traer a mis jugadores de vuelta a la tierra, liberar su mente para que podamos jugar un bonito partido contra España. Estamos en una buena posición, pero las matemáticas dicen que aún no tenemos un puesto en semifinales".
A pesar de sus declaraciones, el seleccionador no puede mostrarse contento por el partido contra los neozelandeses y asegura no tener miedo a España y a su récord de 34 partidos consecutivos sin perder.
"El próximo encuentro será difícil, pero estamos orgullosos de nuestra convincente actuación contra Nueva Zelanda. Felicito a España por su récord, pero no me preocupa. Son los número uno del mundo, los campeones de Europa y tienen un grupo de jugadores con experiencia, pero depende de nuestro equipo afrontarlo con madurez".
La resaca de la victoria contra Nueva Zelanda también se ha extendido a los jugadores. El capitán Aaron Mokoena aseguró que el equipo sabe lo que tiene que hacer "para acceder a semifinales" y alabó la actuación de Nueva Zelanda, al mismo tiempo que criticaba el juego de Iraq la primera jornada, en la que empataron a cero contra el combinado asiático.
"Al menos Nueva Zelanda peleó hasta la muerte, no como Iraq que se defendió y rechazó tomarse el partido como un juego. Mis felicitaciones a los neozelandeses, que sabíamos que no se encerrarían atrás como los decepcionantes iraquíes".
El jugador del Everton Steven Pienaar prefiere disfrutar de la victoria antes de medirse a España: "Entrenamos y trabajamos duro para conseguir esto. Quiero disfrutar de esta victoria y ya pensaré en España más adelante".