Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

El central Zamora será el primer refuerzo charro

El acuerdo está muy avanzado. Procede del Betis B

A. Vicente
<b>APUNTA A LA UNIÓN. </b>El central Alejandro Zamora, cerca de fichar.

Alejandro Zamora Barbero (Madrid, 22-4-1984) será el primer fichaje del Salamanca de cara a la próxima temporada. El acuerdo entre el jugador, que la pasada temporada ha militado en el Betis B, y el club unionista está prácticamente cerrado y podría ser hecho público en unos días, confirmando las palabras del director deportivo, Balta, ayer en AS, cuando afirmó que los primeros fichajes llegarían la próxima semana.

Alejandro Zamora es un futbolista que suele ocupar la demarcación de defensa central y antes de pasar por el filial bético, militó en las filas del Real Oviedo y del Real Madrid C, después de formarse precisamente en la cantera blanca. Zamora no ha sido un asiduo en los entrenamientos de la primera plantilla bética ni con Cúper, ni con Chaparro ni con Nogués, pero el técnico argentino le hizo debutar la pasada temporada en Primera División, en su único encuentro en la máxima categoría: jugó los 90 minutos del partido en el Ruiz de Lopera ante el Atlético de Madrid (0-2) que supuso precisamente el despido de Cúper.

Avalado.

En palabras de Antonio Rivas, el entrenador que tuvo en el Real Oviedo, es un jugador "que está técnicamente bien dotado y puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo. No destaca por su velocidad, pero tampoco es un jugador lento, va muy bien por alto, saca bien el balón. Creo que es un refuerzo interesante que le puede ir muy bien al Salamanca".

Los filiales y Portugal, mercados en los que se fija para fichar

La idea de los rectores deportivos del Salamanca es que haya 22 fichas profesionales, además del jugador que llegue cedido del Arsenal, todavía por concretar. Una de esas fichas será la del canterano Carlos, del que sólo falta la firma de su nuevo contrato con el Salamanca. Asimismo, el club ha puesto su mira en dos mercados: el de filiales, en el que ya han puesto el ojo mediante Joan Barbará, técnico del filial del Barcelona, para conseguir cuatro o cinco jugadores, y en Portugal, donde se ha preguntado por el central brasileño del Os Belenenses, Alexis.