Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Juande reclama al club una deuda de 1'5 millones

El club acordó con el Tottenham la indemnización por la marcha de Juande Ramos. Sin embargo, no pudo acercarse a las peticiones del entrenador, que reclama una elevada cantidad de dinero no cobrada en concepto de ficha y primas. Las partes se vieron en el juzgado.

<b>SALUDO FUGAZ. </b>Del Nido y Juande Ramos sólo coincidieron en el juicio. Los dos se evitaron tanto en la llegada como en la salida de los juzgados.
toni rodríguez

El reloj casi marca las diez de la mañana. Juande Ramos, envuelto en un traje marrón y escoltado por uno de sus abogados, ocupa el primer banco de la sala de vistas del Juzgado de lo Social numero 3 de Sevilla, cuyo magistrado es Don Francisco de la Chica Carreño.

Instantes después, se persona en la sala José María del Nido en representación del Sevilla. El presidente se ubica detrás del entrenador. Los dos se saludan con un frío apretón de manos y poco más. El tiempo, el Tottenham y las cuentas pendientes helaron la relación entre los dos personajes principales de la época más exitosa de la historia nervionense. Y comenzó el juicio. Los letrados encargados de defender los intereses de Juande solicitaron el pago de 1.566.821 millones en concepto de primas y fichas adeudadas. El club, por su parte, sólo reconocía una deuda de 312.700 euros.

Antes de la celebración del juicio, las partes descubrieron los movimientos realizados para intentar llegar a un acuerdo. Durante la tarde del pasado lunes, el ex técnico sevillista ofreció la posibilidad de cancelar el asunto con 1.200.000 euros. "Pero no hemos encontrado una respuesta afirmativa", señaló su abogado. Los letrados del club explicaron que durante la mañana de ayer pasaron una proposición de 600.000 euros, que fue rechazada.

Con un millón de diferencia entre las partes, el acuerdo fue inviable. Entre la cascada de cifras requeridas, se señalaron los 200.000 euros por haber entrado en la fase de grupos de la Champions, 438.000 por la Copa del Rey y 385.000 por el segundo título de UEFA. Las partes debatieron matices de los contratos federativos y privados firmados entre Juande Ramos y el Sevilla. Todo quedó visto para sentencia. Previamente, el juez consideró que el testimonio de los testigos, Monchi y Marcos Álvarez, no era necesario.

Una vez que se conozca el fallo definitivo, las partes quedarán completamente separadas, después de que el entrenador saliera limpio de la demanda presentada por la empresa de representación U1st Sport y de que el Tottenham y el club nervionense firmaran en la tarde del lunes el acuerdo en relación a la indemnización que el conjunto inglés deberá abonar. Esa cantidad no se ha hecho pública y, curiosamente, podría acercarse a la que el Sevilla tendrá que pagarle a Juande.

Los contactos con el Tottenham se han llevado con elegancia, circunstancia que invita a pensar que el fichaje de Zokora podría estar al caer. Las negociaciones avanzan. Veremos.