NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Nada me ilusionaría más que jugar este sábado"

Álex Geijo está preparado para volver si Luis García lo considera

<b>ILUSIONADO. </b>El capitán del Levante, Álex Geijo, que espera jugar unos minutos, posó para AS.
ALBERTO IRANZO

Sabe que lo tiene complicado pero nada le haría más ilusión que reencontrarse con esa afición que tanto le venera y le echa de menos. Este sábado, el Ciutat echa el cierre a una temporada que, vistas las dificultades que hubo para conformar el proyecto, podría calificarse de espectacular. Y la hinchada vibraría si pudiera ver de nuevo a su capitán. Álex Geijo ha sudado la gota gorda (la rotura de ligamentos en el tobillo ha alargado mucho su recuperación) pero, desde hace dos semanas, tiene el permiso médico para volver a calzarse las botas. Con permiso de Luis García. "Nada me haría más ilusión que volver a jugar, sentirme futbolista, para no irme de vacaciones pensando que me quedan dos meses por delante y dejar la impresión de que no me he recuperado", explicaba.

En el Levante tienen dudas sobre la idoneidad de que juegue contra Las Palmas. En primer lugar, porque está por debajo de sus posibilidades físicas y, en segundo, porque cuenta con una ficha elevadísima y, si quieren darle salida, sería una desgracia otra recaída. Aunque Geijo lo descarta. "Es imposible que vuelva a romperme por el mismo sitio, si acaso sería una lesión diferente", asegura el hispano-suizo, que tiene claro por dónde pasa su futuro. "Dependo del Levante. Estoy muy a gusto en Valencia, en este equipo, la gente me quiere y yo respeto mucho a estos aficionados y a este club. Me pude marchar en verano y en enero pero pensaron que no era lo idóneo y me quedé dándolo todo. Sé que hay clubes que han preguntado por mí. Si me quedo, lo haré con todas las consecuencias y para igualar o mejorar esta gran temporada", aseguró Geijo que, por cierto, contó una anécdota que deja claro que no se mueve sólo por dinero. "Hace dos años tuve una oferta mareante del Anorthosis de Chipre, pero ni me lo pensé. Para mí es más importante estar a gusto en un lugar a que te cubran de billetes", sentenció.

Ahora, al 'Emperador' le quedan tres días de entrenamiento para convencer a Luis García de que tiene tantas ganas de pisar el césped que el equipo no se resentiría si juega unos minutos. Victoria sobre la UD Las Palmas, sexto puesto y regreso del gran capitán. Tras otro año de convulsión social, el Ciutat no se merece menos.

Las acciones vuelven al Levante pero aún falta el acuerdo con Villarroel

El espero segundo paso que se debía producir para que se solucione el problema accionarial del Levante por fin se produjo ayer. El primero era la renuncia de Jesús Serna a su opción de recuperar las acciones del club granota y, posteriormente, ha sido José Rabade, el que hasta hace unas horas era dueño, quien ha confirmado por escrito que también se deshace de sus derechos sobre sus títulos. Por tanto, el club granota ya puede iniciar el proceso de autocartera, aunque todavía queda el paso más complicado, que es alcanzar un acuerdo con Pedro Villarroel.Y es que el ex presidente se guardó la posibilidad de recuperar la mayoría accionarial por un euro, en el contrato que firmó a finales de diciembre con Jesús Serna, si no se producían una serie de condiciones. Para renunciar a ello, en el contacto que mantuvo la semana pasada con los administradores concursales se citaron para una reunión futura y negociar una compensación económica. Villarroel entiende que se le deben 3'8 millones de los cinco que le prestó al club, de los que, por cierto, se cobró de forma unilateral casi un millón de los cuatro que concedió Ruralcaja a la entidad de Orriols. La baza de los administradores son las medidas legales que puedan tomar contra él por sus actuaciones.