Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

"Sé que hay interés de Málaga, Valladolid, Mallorca y Deportivo"

Liga BBVA | Deportivo

"Sé que hay interés de Málaga, Valladolid, Mallorca y Deportivo"

"Sé que hay interés de Málaga, Valladolid, Mallorca y Deportivo"

DIARIO AS

Mientras Barcelona, Juventus o Atlético pujan por Filipe, el Deportivo sigue con su política de austeridad en el capítulo de incorporaciones. Joven, barato y con proyección son las tres consignas básicas y Manuel Arana cumple con los tres requisitos. Ha sido una de las figuras del Castellón esta temporada y sabe que es el momento de dar el salto a la élite. Por lo que dice, no le faltan novias.

Aunque Lendoiro se encuentra en México intentando resolver varias incógnitas que golpean el futuro del Deportivo, puede que ya tenga mucho más encaminado algún que otro frente. El conjunto herculino tiene sus ojos puestos en Manuel Arana, futbolista del Castellón, que no tiene reparo alguno en admitir el interés del equipo coruñés: "A lo largo de la temporada ha habido equipos que se han interesado en mi situación como el Málaga, el Valladolid, el Mallorca y el Deportivo".

Manuel Arana está completando una excelente temporada en Segunda. Sevillano de nacimiento, se formó en las categorías inferiores del Betis hasta que en la temporada 2005-06 fichó por el Castellón. A pesar de que en un principio iba a jugar en el filial del conjunto valenciano, se hizo rápidamente con un hueco en el primer equipo. Hoy, a sus 24 años, es uno de los puntales de los blanquinegros y a falta de una jornada para que acabe la temporada en Segunda acumula siete tantos y trece asistencias. "Ya el año pasado creo que hice una muy buena temporada y la que estoy haciendo este año también creo que es buena", explica Arana, quien, a pesar de admitir el interés de varios equipos de Primera en contratarle, dice desconocer la existencia de ofertas concretas: "Lo de los equipos (Deportivo, Málaga, Valladolid y Mallorca) es algo que he escuchado y que me han llegado, pero no puedo hablar de ofertas ni nada parecido, tan sólo puedo hablar de interés".

Lo cierto es que el primer equipo interesado en hacerse con Arana fue el Valladolid en el pasado mercado de invierno. Los pucelanos negociaron con José Manuel Osuna, representante y a la vez máximo accionista del Castellón, pero el alto precio (pidieron un millón de euros) y el hecho de que el equipo de Castalia estuviera peleando por el ascenso provocó el fin de la operación. Recientemente los pucelanos volvieron a la carga, pero finalmente la semana pasada decidieron romper negociaciones. Su cláusula es de tres millones para equipos de Segunda y cinco para conjuntos de la Liga, aunque es negociable.

La llave en la operación la tiene Osuna. Él fue quien sacó a Arana del Betis y lo llevó a Castellón. En el conjunto levantino trabaja en un doble aspecto: dirigiendo al club y en la representación de jugadores. La confianza de Arana en el hombre que lo sacó de Tercera es total. "Es el momento de jugar en Primera, es algo que ya he hablando con mi representante. Los dos tenemos decidido dar el salto", indica Arana y luego subraya: "Si la oferta también es interesante para el Castellón, no habrá ningún problema para que me vaya".

Gran opción.

Arana indicó que este fin de semana hablará con su representante aprovechando el viaje a Tenerife (el Castellón acaba en Canarias la temporada) y comentarán si la opción del Deportivo es real y va más allá del simple interés. No obstante, el interior andaluz no oculta su interés por trasladarse a A Coruña: "Estaría encantado de jugar en el Deportivo. Es un clásico de Primera y un equipo que hace las cosas muy bien. Sería una gran oportunidad para mí".

Mientras, desde la Plaza de Pontevedra se admite que Arana es un jugador que está en la agenda de jugadores interesantes para reforzar las bandas. Por su parte, Arana no quiso entrar a valorar si preferiría la opción del Deportivo antes que la de Málaga, Mallorca o Valladolid, pero no dudo en ensalzar el trabajo desarrollado por la escuadra dirigida por Miguel Ángel Lotina. "Han hecho una temporada muy buena y han acabado en un buen puesto. Se ve que es un equipo que hace bien las cosas y en el que se puede trabajar con mucha tranquilidad", finalizó Manuel Arana.

Sería un complemento ideal para Pablo Álvarez

A falta de que el Zaragoza haga oficial la recompra de Lafita por tres millones de euros, el Deportivo se aseguró la semana pasada la continuidad de Pablo Álvarez para las próximas tres temporadas tras una larga negociación para su renovación. Con el asturiano como base para el perfil derecho, desde la Plaza de Pontevedra se sigue buscando un futbolista que refuerce esa posición. El nombre de Arana se une al de Miguel de las Cuevas, quien podría entrar en una operación que llevaría a Filipe Luis a orillas del Manzanares y al madrileño a Riazor. No obstante, la intención del Depor es buscar también a un futbolista polivalente que pueda jugar en la banda izquierda y en ese perfil también encaja el interior del Atlético de Madrid.