NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | SURÁFRICA-NUEVA ZELANDA

Suráfrica clamará hoy: "Victoria o vergüenza"

Los neocelandeses no han ganado nunca un punto

<b>RESPALDO. </b>La afición surafricana empujará desde la grada.

Victory or shame", Victoria o verguenza, titulaban ayer a cuerpo 100 los periódicos angloparlantes de Johannesburgo y Pretoria. Suráfrica se enfrenta esta noche a Nueva Zelanda con la imperiosa necesidad de ganar el partido y seguir aspirando a meterse en semifinales de esta, su Confederations Cup. Con la obligación de mantener las esperanzas y la atención de su gente, en un torneo para el que, la FIFA se queja, acude poco público. Sin el anfitrión, las gradas serían desiertos.

Del empate ante Irak, los locales sacaron dos buenas lecturas: una, faltaba Pienaar, y hoy no será así. Y dos, no se pueden fallar más goles. O sí, los nervios irán enrrollándose en los gaznates de los Bafana Bafana a medida que pasen los minutos y no hayan logrado perforar la meta neocelandesa. El mejor antídoto sería Torres, pero...

Contra la historia.

Pero Torres es español y amargó a Nueva Zelanda con el hat-trick más rápido en la historia de esta competición. Otro récord negativo que sumar a la selección oceánica, que no ha ganado un solo punto en las tres Confecups que ha disputado hasta la fecha. Herbert, optimista, le reza a las matemáticas: "Por números, alguna vez tendremos que no perder". Con eso se conforma el seleccionador oceánico, que fiará sus deseos al nivel de Killen, su único jugador de verdadera élite.

Herbert

"Conozco a algunos de sus jugadores y sé que Steven Pienaar es muy peligroso. Les respeto mucho, pero esta vez vamos a por la victoria o el empate. Así, por fin, lograremos hacer historia con Nueva Zelanda".

Santana

"Necesitamos cuatro o cinco puntos para entrar en semifinales, y tenemos sólo uno. Pero los vamos a conseguir. Lo único que tenemos que hacer es ponernos menos nerviosos dentro y fuera del campo".

La FIFA critica los pocos espectadores

La FIFA volvió a quejarse ayer de los pocos espectadores que acuden a los estadios de esta Confecup. El Comité Organizador decidió regalar un buen número de entradas para el encuentro entre Italia y Estados Unidos, pero incluso así no se llegó a más de media entrada. Pero se espera que al menos Suráfrica llene en sus partidos.