Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El club hace oficial el fichaje de Alberto Rivera

El club rojiblanco anunció ayer lo que había adelantado AS hace uno días, la llegada del primer fichaje de cara a la próxima campaña, Alberto Rivera. El de Puertollano, a quien conoce bien Preciado, no será presentado de inmediato, porque está a punto de ser padre.

<b>DISCRETO. </b>Rivera, bajo la atenta mirada de las cámaras, con la única 'protección' de unas modernas gafas negras.

El Sporting hizo público ayer el fichaje del centrocampista Rivera, aunque el jugador manchego no será presentado en Gijón hasta avanzado el mes de julio, poco antes del inicio de los entrenamientos, fijados para el 20 de julio. La situación personal del jugador, en periodo de vacaciones y a punto de ser padre, resultó determinante para que ahora no venga a Mareo, como estaba previsto en un principio.

Alberto Rivera es el primer fichaje con vistas a la próxima temporada. El jugador de Puertollano coincidió con Preciado en el Levante, hace cinco temporadas, cuando consiguió el ascenso y realizó su mejor temporada, con un rendimiento que avaló su traspaso al Betis. El manchego fue una de las peticiones realizadas por el técnico cántabro, para disponer de un jugador de características distintas a los centrocampistas que ahora tiene a disposición. Mientras Matabuena, Diego Camacho y Míchel destacan por su labor de contención, Rivera es un futbolista de recorrido, pero con una buena visión ofensiva y de organización, según el informe del cuadro técnico. El nuevo jugador rojiblanco se comprometió con un contrato de una temporada, pero con cláusulas para renovarlo hasta dos más, en función del rendimiento y del número de partidos jugados en cada una de ellas.

La llegada de Rivera puede provocar un ligero cambio en el dibujo táctico de Manuel Preciado, en función del rol que le asigne al centrocampista manchego, quien puede jugar de pivote, pero también puede ser utilizado en una posición más avanzada, por delante del pivote, para convertir el sistema de juego en un 4-1-4-1, utilizado por Preciado en ocasiones aisladas. Además de la zaga, Preciado solicitó la incorporación de un jugador de banda y un delantero, además de Rivera.