Xabi Alonso: "No ha sido fácil encontrar el ritmo de juego"

Xabi Alonso: "No ha sido fácil encontrar el ritmo de juego"

Xabi Alonso, declarado por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA para la Copa de las Confederaciones como mejor jugador del España-Irak, destacó las dificultades que tuvieron para sellar el pasaporte a semifinales y admitió que les fue "fácil encontrar el ritmo de juego".

"Me ha parecido un partido bastante difícil ante una selección como Irak, que nos ha puesto las cosas complicadas. No ha sido fácil encontrar el ritmo de juego. Al menos, hemos marcado un gol que nos mete en semifinales y eso es lo realmente importante", dijo.

Xabi Alonso elogió el trabajo defensiva de su rival y lamentó que no entrasen ninguno de sus dos intentos de marcar desde fuera del área.

"Han jugado con defensa de cinco, dejando pocos espacios entre ellos y basculando muy bien. El tiro desde fuera del área era buena alternativa y ha sido una lastima que no me entrase, pero me marcho feliz por alcanzar semifinales y por el premio individual que he recibido", reconoció.

Para semifinales, Alonso no se mojó si prefiere a Brasil o Italia porque no descarta de la lucha a Egipto. "Ahora vamos a esperar el rival, tenemos tiempo para preparar un partido bonito para jugar. No elijo, el que nos toque lo encararemos para estar en la final. Sea quien sea".

Silva: "No me encuentro bien"

David Silva, centrocampista internacional del Valencia, lamentó no poder dar a la selección su nivel habitual y reconoció que en los minutos que jugó ante Irak no se encontró bien y que sus "sensaciones no son muy buenas".

Silva llegó a la Copa Confederaciones tras dos meses de problemas musculares con el Valencia. Ha perdido la titularidad en la selección y no oculta que no encuentra el tono para brillar.

"No me he encontrado muy bien en el partido de hoy. Tengo unas sensaciones no muy buenas", admitió en la zona mixta tras el triunfo con el que España selló el pase a semifinales.

"Ha sido un partido difícil. Sabíamos Irak se iba a replegar bien, que el estado del césped tampoco nos iba a ayudar en nada pero lo importante ha sido conseguir la victoria para estar en semifinales", aseguró sobre el partido.