Xavi Torres: "Es un privilegio jugar en un equipo como el Málaga"

LIGA BBVA | MÁLAGA

Xavi Torres: "Es un privilegio jugar en un equipo como el Málaga"

El primer fichaje del Málaga ha afirmado: "Lo que he podido aprender con Guardiola ha sido increíble".

Xavi Torres, que desde hoy es el primer fichaje del Málaga para la próxima temporada, aseguró que "es un privilegio jugar en un equipo" como el conjunto costasoleño, con el que ha firmado por cuatro años.

Y es que el centrocampista no oculta la ilusión con la que encara este periplo en el cuadro albiazul. "Todo el mundo me ha dicho que Málaga es una ciudad donde estaré muy a gusto. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de ''romper'' este año", aseguró.

A la hora de definirse, el mediocentro fue claro, al tiempo que recordaba el bagaje profesional que ha aquilatado en sus estancia en las filas del Barcelona, equipo del que procede.

"Intento dar el máximo en cada partido y aportar siempre mi granito de arena. Lo que he podido aprender con Guardiola ha sido increíble. Estuve seis años en Villarreal, luego me fui al Alicante y después al Barça, dos años a petición de Guardiola. Soy un medio centro muy trabajador y he aprendido que tiene que rodar el balón.

La experiencia de este año no me la quitará nadie, el estar con los mejores del mundo. Pep es como un padre para mí, y un referente como jugador hoy en día es Yayá Touré. Me gusta correr, llegar arriba, ir fuerte y voy bien en el juego aéreo", declaró, en la emisora oficial del Málaga.

Torres, en definitiva, espera que su paso por La Rosaleda le permita crecer como profesional. "Es un orgullo y un privilegio jugar en un equipo como el Málaga, que hizo una temporada maravillosa el año pasado. Tengo muchas ganas de empezar ya", remarcó.