Cuatro partidos de suspensión a Drogba

CHAMPIONS LEAGUE CHELSEA-BARCELONA

Cuatro partidos de suspensión a Drogba

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al delantero del Chelsea Didier Drogba con seis partidos de suspensión, dos de ellos aplazados en un período de prueba de dos años.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al delantero del Chelsea Didier Drogba con seis partidos de suspensión, dos de ellos aplazados en un período de prueba de dos años, y con cuatro a su compañero José Bosingwa, también uno de ellos en suspenso, por los incidentes que se produjeron en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona disputado el pasado 6 de mayo en Stamford Bridge.

Los futbolistas se enfrentaban a una acusación por haber quebrado las reglas de la deportividad por haber insultado al árbitro y ahora se perderán los primeros cuatro y tres partidos europeos de su equipo, respectivamente, aunque la suspensión podría ampliarse si reinciden en los próximos dos años.

Por su parte, el Chelsea ha sido multado con 100.000 euros por conducta impropia de sus jugadores y por el lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados. Los jugadores y el club tendrán ahora tres días para apelar la decisión.

Los jugadores del equipo londinense reaccionaron con ira hacia el árbitro noruego del partido, Tom Henning Ovrebo, tras el gol de Andrés Iniesta en las postrimerías del encuentro que dio la clasificación a los azulgrana para la final.

Drogba, vociferó a las cámaras su malestar por algunas jugadas dudas mientras que el portugués se quejó de que el noruego les había robado el triunfo.