NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balta

"Los primeros fichajes, la próxima semana"

El director deportivo de la Unión trabaja a destajo en la confección de la plantilla 2009-10. Dice que al nuevo entrenador ya lo tiene atado, que lo presentará en breve, y también algunas de las caras nuevas.

J. Á. García
Balta

¿Cómo marcha la planificación del nuevo proyecto del Salamanca?

Bien, estamos en la época de cimentación, aunque hay cosas que van ya muy adelantadas y estamos trabajando sobre ellas. Probablemente, la próxima semana ya se conozcan los primeros fichajes.

¿Cuándo se va a saber cuál es el próximo entrenador de la Unión?

El tema del entrenador está muy avanzado y cuando termine la temporada empezaremos a hablar de la siguiente, lo cual evidentemente conlleva la presentación del nuevo entrenador, que casi seguro será la próxima semana.

¿Se va a hablar de la renovación con jugadores como Jurado, Luciano, Dañobeitia?

La semana que viene tendré reuniones con cada uno individualmente y les comunicaré su situación. He de decir que gente que no haya contado este año, no quiere decir que no pueda seguir de cara a la próxima temporada.

¿Va a subir algún canterano al primer equipo?

Hay jugadores que van a hacer la pretemporada con el primer equipo, como pueden ser Sito y Mario. Tendremos que hablar con el coordinador de la cantera y con el nuevo entrenador y tomaremos la decisión de quién hace la pretemporada. Todavía es pronto para decidir, hay que hacer primero otras cosas, hoy (por ayer) hemos contratado al entrenador del División de Honor, que será Jordi.

¿Qué valoración hace de esta temporada que está a punto de acabar?

Creo que las perspectivas que había se han cubierto. Se ha hecho una temporada muy digna en la cual se ha mantenido la ilusión de la gente, que eso es muy importante.

¿Da un poco de vértigo que el listón haya quedado esta temporada muy alto?

No me da ningún miedo. Cada temporada es distinta y el año que viene se comparará. Nosotros intentaremos que las cosas salgan bien.