NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

El Valladolid niega ofertas por Jacobo y no le deja salir

El Málaga le pretende, pero no está dispuesto a pagar

J. I. T.
<b>SE QUEDARÁ. </b>Jacobo no saldrá del Valladolid de cara al año próximo.

A Jacobo le quedan dos años de contrato con el Valladolid y tendrá que cumplirlos. El canterano ya ha expresado en público sus preferencias por jugar en el lugar donde más valorado se encuentre y al parecer, de momento, ese sitio no está siendo Valladolid. Su deseo es que el club blanquivioleta le permita fichar por otro equipo. En una reunión-almuerzo mantenida con Roberto Olabe hace dos semanas, en presencia de su representante Gonzalo Arguiñano, le pidió al director deportivo pucelano que le facilitara su salida del Valladolid, alegando no encontrarse con ánimos de jugar en Zorrilla de cara a la próxima temporada. Los motivos argumentados fueron el trato que el guardameta recibió en el partido Valladolid-Getafe por parte del público del estadio vallisoletano. Jacobo entiende que en Valladolid no se le está tratando bien y piensa que la mejor solución está en cambiar definitivamente de aires.

El representante de Jacobo, Arguiñano, le informó a Olabe del interés de varios equipos de Primera División por fichar al guardameta. Málaga, Mallorca, Sporting y Getafe son los más insistentes. La idea del agente de Jacobo era conseguir la carta de libertad en la cifra más baja posible, alegando el estado anímico del futbolista para seguir en Valladolid. Pero la respuesta de Roberto Olabe, que estuvo acompañado por Juan Carlos Rodríguez en ese almuerzo, fue contundente. Aunque la cláusula de Jacobo es de seis millones, se podría empezar a hablar a partir de los tres millones de euros, una cifra prohibitiva para cualquier club y que era un claro veto a la marcha de Jacobo a otro equipo. Roberto Olabe dejó claro que no estaba el Valladolid dispuesto a regalar al jugador y tampoco a malvenderlo, ya que se cuenta con él, junto a Justo Villar, para que sean los dos guardametas del equipo, ante la más que previsible salida de Sergio Asenjo. Arguiñano y Jacobo dejaron claro que la idea del jugador es, si no se encontraba una solución, cumplir su contrato de dos años de duración y de quedar libre al final del mismo, descartando la posibilidad de una ampliación o renovación con el Valladolid.

Confianza. Tras la parte tensa de la reunión, se pasó a la de apoyo total de Roberto Olabe a Jacobo, al que le hizo ver que la confianza en él es plena por parte de todos y que, junto a Justo Villar, tendría que ser el portero del futuro del Valladolid. El club le recordó a Jacobo los dos años de contrato que tiene firmados y que el 20 de julio tendría que estar preparado con el resto de compañeros para comenzar la pretemporada.

Por otro lado, el Valladolid niega haber recibido ninguna oferta por el portero pucelano, ni siquiera alguna llamada de cara a la búsqueda de una cesión. Desde Málaga, el director deportivo del club presidido por Fernando Sanz, Ricardo Rodríguez, confirmó ayer a la SER que Jacobo y Codina son los dos guardametas mejor colocados en la lista de preferencias del club andaluz, "pero no vamos a pagar ninguna cantidad por Jacobo al Valladolid ni haremos ninguna oferta. Si el jugador consigue romper su vínculo contractual con el Valladolid, nos interesa, pero siempre a coste cero", sentenció.

Ángel Torres le quiere si queda libre

El interés del Getafe por Jacobo está en unos parámetros similares a los del Málaga. De hecho, Ángel Torres, presidente del club madrileño, ya afirmó hace tiempo los planes al respecto del conjunto azulón: "Jacobo es un buen portero, y claro que nos interesaría contar con él, pero el Getafe no va a invertir un solo euro en fichar un portero. Si el jugador es capaz de conseguir arreglarse con el Valladolid y venir libre, contaríamos con él, si no es así, no nos interesa".