NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza

El club le ofrece a Ander el contrato tipo para los que suben del filial

La primera cumbre por Ander se saldó ayer sin acuerdo, aunque las dos partes se tomaron un tiempo de reflexión y se emplazaron para la próxima semana. El joven futbolista, que cuenta con una gran propuesta salarial del Athletic, espera que el Zaragoza lo valore, pero el club aragonés no quiere hacer excepciones y le ofrece de salida el mismo contrato que tienen los que suben del filial.

<b>CELEBRACIÓN. </b>Ander Herrera celebra el ascenso a Primera abrazado a Zapater. La negociación sobre su futuro puede demorarse varias semanas más.
añfonso reyes

El Real Zaragoza le ofreció ayer a Ander Herrera el mismo contrato profesional que todos los futbolistas que suben al primer equipo desde el filial. Es decir, 100.000 euros brutos de fijo más una serie de premios por objetivos, fundamentalmente por partidos jugados. Arturo Canales, agente del joven jugador, mantuvo ayer por la tarde en las oficinas del club una larga reunión con el nuevo director deportivo in pectore del club aragonés, Antonio Prieto, para avanzar en la negociación sobre el primer contrato profesional de Ander, pero el Zaragoza no se plantea hacer con él excepciones. Por el momento no hay acuerdo y las posturas están muy alejadas, aunque ambas partes confían acercarse lo suficiente en las próximas semanas.

La propuesta económica del Real Zaragoza dista mucho de lo que solicitó ayer Arturo Canales, aunque ambas partes se han tomado un tiempo de reflexión y volverán a reunirse la próxima semana en busca de ese acuerdo que culmine con la firma del primer contrato profesional de Ander Herrera con el Real Zaragoza.

Prieto y Canales habían mantenido ya alguna conversación telefónica al respecto, pero, una vez conseguido el regreso del Real Zaragoza a Primera División y tal y como anticipó AS, se sentaron ayer para intentar resolver esta cuestión. Ander, como todos los canteranos del filial, cobra sólo 1.300 euros al mes, pese a que su aportación ha sido muy importante en el ascenso, pero, como ha quedado dicho, el club no tiene pensado hacer excepciones con su primer contrato profesional. Al menos con el fijo de 100.000 euros. Otra cosa son los premios por objetivos, donde el margen de negociación parece más amplio y donde se puede encontrar el acuerdo.

Ander, que hoy viaja a Madrid junto a Laguardia para concentrarse con la selección española sub 20 de cara a los Juegos del Mediterráneo, tiene una gran propuesta salarial del Athletic de Bilbao (medio millón de euros de ficha anual con la posibilidad de llegar al millón por objetivos), que está dispuesto, además, a pagar su cláusula de rescisión de cuatro millones de euros, pero ha decidido quedarse en el Real Zaragoza siempre que el club lo valore.