NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Racing no libera a Muñiz, que hoy seguirá negociando

Se esperaba fumata blanca, pero lo que pasó es que no se llegó a un acuerdo satisfactorio para ninguna de las partes. Porque había una cosa pactada y al final no se cumplió. Por eso se suspendieron las negociaciones después de una interminable y dura reunión que se prolongó más de cuatro horas. Hoy se sentarán otra vez. Mientras, el Málaga aguarda un final feliz que traiga a Muñiz a esta orilla.

<b>HABRÁ QUE ESPERAR. </b>Muñiz y Fernando Sanz tendrá que esperar para repetir una imagen como esta.

Cuando parecía que Muñiz iba a liberarse de su compromiso con el Racing, las conversaciones llegaron a un punto muerto y se levantó la sesión. Así que el técnico asturiano y el club cántabro decidieron firmar las tablas el primer día y hacer un receso hasta hoy. Merece hablar en términos judiciales porque el culebrón se está eternizando al más puro estilo de Doce hombres sin piedad, la magnífica película de Sidney Lumet que protagonizó Herny Fonda.

Después de más de cuatro de horas de conversaciones, no hubo fumata blanca. Es resumen, que el cónclave fue un yo digo que "sí" y tú que "no". Y viceversa. Hoy, en principio, se sentarán de nuevo para limar las asperezas fiscales que impiden el finiquito. Porque se trata de eso, de esquivar gravámenes. Ambas partes desean el mismo final, separarse y no verse más.

Lo cierto es que fueron conversaciones muy ásperas. La gente de Muñiz llegó a las oficinas del Racing a las 17:00 horas, para finiquitar el compromiso del gijonés. A las 17:40 horas apareció en escena Francisco Pernía, que llegó al club pero que lo había dejado todo en las manos de Roberto Bedoya, director general del Racing, y Antonio Relea. La reunión se dilató hasta pasadas las 21:00 horas. Para evitar tensiones innecesarias, Muñiz prefirió quedarse en casa, tranquilo, esperando la llamada definitiva. Estuvo almorzando con sus asesores fiscales (Joseba Díaz tampoco pudo ir), pero a la hora de la reunión prefirió mantenerse al margen y dejar el asunto en manos de los profesionales. Es decir, que ni Muñiz ni Pernía estuvieron presentes...

La parte de Muñiz cree que no se quería cumplir con lo acordado hace unos días y se plantó. Ambas partes esperan llegar hoy a un entente. Pero sobre todo, el Málaga, tercero en discordia y que padece los efectos colaterales. Como en Doce hombres sin piedad, tiene que haber unanimidad...